Somos conscientes de que en tu negocio utilizas las herramientas gratuitas que pueden aportar ese rendimiento que cualquier otra herramienta de pago puede ofrecerte. En Publydea seguimos en la misma línea; utilizamos algunas herramientas gratuitas que nos ayudan a gestionar tu proyecto desde el minuto 1.

En esta entrada voy a explicar cuáles utilizamos y cómo las utilizamos para gestionar tu proyecto.

 

Trello.

Trello es una herramienta de gestión de proyectos. Es eficaz, visual y sobre todo efectiva. Da la posibilidad de encomendar tareas a tus compañeros de trabajo, poner fechas de vencimiento de esa tarea, opción de poner casillas de verificación de tareas…etc

Su funcionalidad es muy simple; Creas un tablero en el que puedes poner infinidad de listas  de títulos diferentes para diferenciarlos. Y estas listas añades tarjetas, que son las tareas.

Veamos un ejemplo:

Voy a crear un tablero prueba que va a ser un calco de lo que hacemos con nuestros clientes. ¡Vamos!

1.Primero creamos el tablero con el nombre de la empresa/negocio. La empresa “Prueba Blog” es una tienda de ropa deportiva. Nos ha contratado para:

  • Crearle una página web desde el principio.
  • Llevarle los perfiles de Facebook e Instagram.
  • Creación de Google My Bussiness.

2. Esta sería la visión general de nuestro tablero. La cosa va a empezar a ponerse interesante.

3. Una vez que tenemos claro la raíz de todas las tareas que vamos a realizar al cliente empezamos con la creación de las listas. ¡Está tan bien organizado que hasta disfrutas haciéndolo!

4. Vamos a crear la raíz de las tareas que vamos a realizar a lo largo del proyecto.

5. Y creamos las tareas que surgen a través de las tarjetas.

6.Cuando las tareas estén terminadas arrastramos, literalmente, las tareas a ¡Tareas realizadas! Aunque sea una mínima tarea de un minuto, queda plasmada en Trello para tener un control de lo que se ha ido realizando al cliente.

Y así es, de forma simplificada, como utilizamos Trello de forma diaria. Hay muchas más funcionalidades que no he explicado, son de carácter más técnico e interno.

Calendar.

Ya tenemos las tareas que hay que realizar, pero, ¿dónde quedan contrastadas en el tiempo?

Google calendar es una herramienta de Google que te permite organizarte y planificare los días de trabajo. Es muy importante anticiparse a días especiales (Día del padre, Día Del Deporte…) para tener una estrategia ya definida y tener los trabajos realizados cuando llegue el momento. En el marketing digital es muy importante disponer de un calendario para poder anticiparse.

¿Cómo utilizamos Calendar?

Planificamos el mes que está por venir, anticiparnos a días especiales y plasmar toda la estrategia en el calendar. Para prevenir que nada se nos quede en el olvido. Que todo lo que hay que hacer, se haga.

Invitamos al cliente para que esté informado de todos los movimientos que vamos a realizar. De esta forma el cliente puede añadir publicaciones previo aviso para que nosotros podamos planificarnos.

Es una forma muy efectiva de estar completamente ordenado de forma diaria. Puedes ver qué hay para hoy cuando lo planificaste hace un mes. Esa es la idea.

Ejemplo semanal con la empresa Prueba Blog. Forma muy simplificada para llevar un calendario en RRSS.

Whatsapp Business.

Salvo que vivas en una cueva en el interior de Amazonas no es necesario que explique qué es Whatsapp. Pero por si acaso vienes de allí…te mando Uma saudação.

Utilizamos Whatsapp Business para una comunicación constante con el cliente. Hacemos grupos para que cuando tengas que comunicarnos cualquier información no tengas que perder 10 minutos escribiendo un correo. Mantenemos todos los grupos vivos durante toda la semana. Es la manera de estar actualizados con el cliente. ¿Cierras un día? Comunícalo por Whatsapp y realizaremos las gestiones oportunas en  Facebook y Google My Business.

La única forma de mantenerse actualizado es la comunicación constante con el cliente.

Google Keep

Es muy importante que no se nos escape nada, por ello de forma interna para tareas diarias que surgen en el momento y que hay que realizarlas sí o sí el mismo día  utilizamos Google Keep. Te permite delegar tareas a tus compañeros de trabajo para que las vea en tiempo real y pueda organizarse,

A través de las casillas de verificación es fácil crear y marcar tareas como realizadas. No hay más complicaciones.

 

Estas son las herramientas que nos acompañan de forma diaria para ejecutar trabajos. ¿Quieres ver tu nombre en una de ellas? ¡Contactanos!

 

Miguel Agustín López Lucendo Honrado

Comunicación y diseño

“A veces lo barato sale gratis”