Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

¿Cómo iniciamos un proyecto en Publydea?

5/5 - (3 votos)

Queremos compartir con vosotros nuestra manera de iniciar un proyecto.

¿Tienes una empresa o un comercio y te gustaría trabajar con una empresa como la nuestra para que gestionemos tu estrategia digital? ¿Eres una agencia y no tienes un protocolo de trabajo al iniciar un proyecto? ¿Acabas de contratarnos y no sabes cuáles son los siguientes pasos? Esto último nunca pasa porque siempre mantenemos contacto directo con nuestros clientes. Pero a lo mejor te ha llegado a modo de guía para que entiendas cuál es nuestro método para iniciar un proyecto… Quizá sea para el tuyo. Lee atentamente 🤗

Nuestros proyectos empiezan siempre con una petición de un cliente o con un ofrecimiento nuestro de mejora de los servicios que tenéis actualmente o ampliación de los mismos. Nuestro objetivo es mejorar vuestra estrategia digital para que consigais vender más. Casi siempre realizamos una visita al cliente y valoramos las necesidades que nos explicais a la vez que detectamos nosotros nuevas oportunidades. Pongamos un supuesto en el que el cliente se muestra interesado y acepta el precio que le proponemos por los servicios ofrecidos enfocados a conseguir los objetivos establecidos. Seguimos los siguientes pasos:

Contrato de Confidencialidad

Confidencialidad

Generamos un documento en el que expresamos nuestro compromiso de mantener a salvo la información confidencial que se genere de la relación comercial. Somos flexibles con los puntos ya que cada negocio es un mundo y para ningún cliente vale el mismo contrato. Queremos mostrar el mayor compromiso posible con la información confidencial por eso creamos acuerdos de confidencialidad que muestren nuestro buen hacer ético.

Enviamos propuesta con  servicios y precios del proyecto

Normalmente siempre os realizamos una segunda visita al establecimiento o a la empresa. De esta manera presentamos una propuesta sólida y personalizada. Nos apoyamos en lo que hemos extraído de un análisis exhaustivo con nuestras herramientas sociales y de analítica web y de la primera visita que tuvimos para reconocer los objetivos y detectar las necesidades. Para construir las propuestas nos apoyamos en paquetes predefinidos que tenemos en nuestra página de precios que modificamos según necesidades.

Después de presentada la propuesta nunca ponemos problemas para enviaros la propuesta  para que la estudies o compareis con otras agencias. Si es necesaria una tercera visita tampoco hay ningún problema. Queremos que quede todo claro antes de realizar una contratación.

Explicación en profundidad de cada servicio contratado

Contamos con hoja de ruta de cada uno de los servicios. Por si os quedan dudas de cómo trabajamos o qué herramientas usamos para cada proyecto. Igual que decíamos en el punto anterior queremos que antes de cerrar un proyecto estén claros los servicios, el alcance y la estrategia que seguiremos.

Inicio de los trabajos. Primera fecha al calendario

Una vez que todo está claro y la respuesta es positiva por vuestra parte pasamos a fijar la fecha de inicio del proyecto. Siempre usamos la fecha de aceptación de la propuesta. Ya sea por correo, por WhatsApp o verbalmente.

Fijar la fecha nos servirá para colocar hitos. Hacer resúmenes trimestrales desde que iniciamos el proyecto. Y para fijar algunas de nuestras estadísticas previas también usaremos esta fecha.

Recibir manual de marca: Logos, política de empresa, misión, objetivos, visión y valores

manual de marcaQueremos seguir la línea de la empresa. Podremos proponer cambios y mejoras sobre las cosas base que ya hay. Pero nunca chocaremos con los valores iniciales de vuestra empresa. Queremos ayudarosa vender el producto/servicio que pensaste para el mercado y llegar a las personas a las que quieres vender.

Para nosotros es muy importante este punto porque necesitamos ponernos en los ojos de nuestro cliente y además en los ojos y piel de vuestros compradores.

Todas las empresas tienen un lenguaje concreto, una visión específica y unos objetivos a largo plazo que definen la estrategia de marketing a medio y largo plazo. Queremos empaparnos de vuestra filosofía de empresa.

Contraseñas y administradores en servicios contratados del proyecto

El siguiente paso una vez en nuestras manos el manual de marca es tener el acceso a panales de control, redes sociales a gestionar y demás plataformas que se hayan contratado para iniciar los trabajos cuanto antes.


Cómo hacer un administrador de páginas en Facebook. Android


NUNCA nos quedamos solos en la gestión de cualquier plataforma o marketplace. Siempre os incluimos paralelamente. No queremos que se de la situación incómoda y problemática de que pase algo y perdais el control de cualquiera de vuestros canales de promoción.

Somos una empresa seria y responsable, pero los problemas pasan. Somos unos solucionadores natos y es por ello que siempre queremos compartir el control de cualquier canal o medio con nuestro cliente. Al fin y al cabo vosotros sois dueñ@s de vuestra empresa y marca.

También hacemos un archivo compartido con vuestras contraseñas para que pueda añadir usuarios y contraseñas en ese archivo en tiempo real. O que si nosotros creamos algún perfil o plataforma podamos incluir en esa base de datos esos usuarios y sus contraseñas.

Envío de informe PREVIO de los servicios contratados + observaciones

Una vez que colocamos la fecha de inicio del proyecto y con las contraseñas y accesos a las plataformas y medios contratados, realizamos un análisis estadístico. De esta manera veremos la situación de partida y podremos colocar objetivos SMARTER. Para nosotros es imprescindible medir. De esta manera sabremos si lo que hacemos está mejorando la situación de partida o tendremos que reorientar la estrategia enfocada a lo que los potenciales leads de nuestro cliente quieren leer o ver.

Siempre añadimos observaciones en los formularios de estadísticas para tener un registro de observaciones. También os ayudará a decidir sobre posibles mejoras que hemos detectado y así podremos tomar acciones semanalmente.

Los envíos de informes los hacemos mensual (en alguna ocasión trimestra y anual también). Dependiendo sobre todo de la embergadura del proyecto.

Envío de acciones y campañas propuestas

Para iniciar las campañas según los objetivos que hemos marcado realizamos internamente en Publydea una tormenta de ydeas. Pensamos campañas que podríamos hacer. Os preguntamos acerca de campañas que ya hayais hecho y que hayan funcionado bien. Observamos a la competencia para mejorar ydeas. Y por último pensamos ydeas nuevas que podamos llevar a cabo. También pensamos en campañas exitosas que se hayan usado en otro tipo de establecimientos y/o empresas y las convertimos para el modelo de negocio vuestro.

Compartimos este documento con vosotros para que puedais leerlo, añadir, realizar modificaciones o lo que considereis oportuno. Estas campañas serán las que desarrollaremos en nuestra planificación estratégica y en el calendario con acciones concretas. Algunas campañas serán una acción concreta y limitada y otras campañas se alargarán durante un año completo.

Planificación en calendario de campañas y acciones del proyecto

Utilizamos calendarios para cada uno de vosotros. Os compartimos este calendario si así lo queréis. Lo llamamos calendarios editoriales. Somos flexibles en realizar cambios, tanto al enviar el calendario, como en tiempo real. Por ejemplo un jueves por la tarde surge una publicación. Se nos comunica por la vía que sea y nosotros vamos a realizar dicha acción sin ningún tipo de problema.

Como mencionábamos en el punto de administradores y contraseñas, nunca os eliminamos  de las plataformas o medios. Por eso podéis realizar acciones combinadas a las nuestras. No es para nada incompatible.

*Actualizado Febrero 2018*  Ahora compartimos los calendarios con la cuenta de correo sincronizada en el móvil. De esta manera puedreis consultar en tiempo real y en cualquier momento y lugar el estado de las acciones del día, de la semana y futuras. Nosotros ganamos productividad y vosotros ganais control porque puedeis ver en cualquier momento el estado de su planificación. Utilizamos los calendarios de Google.

Inicio de las acciones y campañas según la planificación

Una vez planteada la planificación en el calendario y aprobada por vosotros iniciamos las acciones reales. Hasta ahora ha sido trabajo de backoffice. Aproximadamente tardamos una semana en llegar a este punto. Depende mucho de la rapidez en en la transmisión de la información por vuestra parte.

En este momento vuestros seguidores y los posibles clientes notarán un cambio que la mayoría de veces es reconocido en forma de mensajes.

 

Envío de informes mensuales

Como comentábamos en el punto de «Envío de informe previo», iniciamos de un punto de partida. Utilizamos una plantilla de estadísticas para poder comparar de un vistazo rápido un mes con otro. Se ve muy claro: qué acciones reflejan unos buenos resultados, los momentos en los que realizar acciones y qué tipo de acciones quiere recibir el público dentro de vuestra comunidad..

Cabe la posibilidad de enviar informes de estadísticas con mayor frecuencia. Si existe una comunidad lo suficientemente grande se pueden enviar estadísticas semanalmente. También en proyectos de mayor enbergadura o cuando así lo solicitéis.

BENEFICIOS

De esta manera habríamos iniciado, en menos de dos semanas, un proyecto que reportará grandes ventajas en tu negocio. Daréis una imagen profesional, realizaremos las acciones encaminadas a conseguir objetivos previamente definidos. Aumentaréis vuestra cantidad de clientes potenciales, tendréis una planificación en vuestras estrategias y sobre todo podréis medir todo lo que suceda en Internet.


Lo que no se puede medir no se puede mejorar


De esta forma podréis emplear vuestro tiempo en lo que mejor se os da, atender vuestro negocio, atender a vuestros clientes, crear nuevos proyectos y sobre todo actividades de venta y desarrollo. Somos el departamento de marketing de cualquier negocio o comercio de forma automatizada.