Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea
5/5 - (1 voto)

El año 2018 fue el año de los Influencers, todos sabemos qué es. Pero seguro que esta «Guía Influencer» te ayuda a mejorar tu concepto. Hice una prueba con mi madre y con mi padre llamándoles por teléfono y lanzándoles la pregunta directamente:

-Mamá, ¿qué es un Influencer?

-Una cosa que influye en los demás. -«Y si es una persona». -Pues una persona que influye en las cosas. ¿Lo he dicho bien?. -Ya te lo diré. -Ya no me llames para más tonterías de estas ¡eh!…

-Papá, ¿qué es un Influencer?

-Un tío que se pone ropa y que la demás gente quiere esa ropa. Y que hace cosas para que los demás lo hagan también. Lo han sacado en la tele hace poco… De cosas de ropa, y de cosas de eso. Son los niños que están todo el día con el teléfono; como casi todos ya… hacen cosas por Internet… Bla Bla Bla… -Papá me vale que te enrollas.

¡Bueno! más o menos tienen la idea clara. Menos mal que no se tienen que dedicar a esto al menos. Si quieres buscar Influencers o quieres serlo: lee atentamente esta guía. Sobre todo si no te quieres quedar en esas «definiciones» que están perfectamente bien, pero no sirven para el mundo profesional.

¿Qué es un influencer?

Según Wikipedia es: «una forma de publicidad que ha surgido a partir de una variedad de prácticas y estudios recientes, enfocada más a los individuos que al mercado objetivo en su conjunto. Identifica a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y las actividades de mercadotecnia orientadas en torno a estas personas influyentes.»

Pues sí, está muy bien pero en mejores palabras creo: Son aquellas personas que proponiéndoselo o no, son capaces de convencer fácilmente y de manera amigable, a otras (muchas) personas a: comprar, consumir, hacer o sentir cosas que las empresas tendrían que conseguir mediante mucha publicidad y de manera muy intrusiva.

No voy a darle más vueltas. Está claro. Ahora bien… ¿eres un Influencer?, ¿quieres ser un Influencer?, ¿quires buscar Influencers?, ¿eres una empresa que usa Influencers y quieres algunos tips? Lector, empresa, Influencer, extraterrestre, competencia, ésta es tu guía.

¡No todos los Influencer están en Instagram! Clic para tuitear

Qué es un Influencer

¿Qué quieren los Influencer de las empresas?

Un Influencer puede buscar dos cosas: una es conseguir gratis algo que normalmente tendría que pagar y otra es conseguir ser Influencer de una marca que haga que su «Marca Personal» gane autoridad. En altos niveles es conseguir una remuneración económica a cambio de este tipo de publicidad de influencias de forma profesional.

No es lo mismo ser Influencer de una discoteca de Getafe que ser Influencer de una discoteca conocida de Madrid capital. Muchas veces se podrá conseguir una mayor contraprestación por ser un Influencer en una discoteca de Getafe que en una de la capital pues la competencia de Influencers es mayor en la capital. Hay más probabilidad de que alguien con más poder de influencia que tú no pida nada a cambio de promocionar la discoteca en la capital. A la empresa le será más interesante la segunda opción ya que tendrá menor «coste» y mayor repercusión a priori.

¿Qué quieren las empresas de los Influencer?

Lo primero que se viene a la cabeza de una empresa cuando oye hablar de Influencers es que conseguirá que más gente vea lo que hace u ofrece su empresa. En realidad es así, pero como hemos visto millones de veces en las Redes Sociales es que No siempre más impresiones equivale a mayores ventas o conversiones.

NO siempre más impresiones equivale a mayores ventas o conversiones Clic para tuitear

Si eres una empresa o un negocio lo que debes esperar de un Influencer es que consiga que ganes más dinero; vendiendo más unidades de tu producto o consiguiendo que más gente solicite tus servicios.

Si tienes claro cuál es el objetivo de tu empresa, seguro que te resulta más sencillo explicárselo a alguien que venga a ayudarte. Parece una obviedad, pero muchas veces no tenemos claros nuestros objetivos.

¿Sabes cuáles son los objetivos de tu empresa o negocio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Si eres un Influencer las empresas quieren que consigas que ganen más dinero. A veces te darán ese producto o servicio que tú tendrías que comprar en caso que no te lo dieran y otras veces te darán una compensación económica. Aún no he oído de ninguna empresa que no haya querido «premiar» a Influencers que les han hecho ganar «mucho» más dinero. Pero ve familiarizándote con una frase que explicaré más adelante:

No pidas nunca antes de dar Clic para tuitear

Principales motivos para querer a un Influencer

Una vez visto en el punto anterior qué quieren principalmente las empresas de los Influencer, vamos a ver un poco más en detalle los beneficios que puede aportar en la estrategia de tu negocio.

✅ Si se diseña bien, una campaña con Influencers no tiene por qué ser muy cara y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).

✅ La reputación que puede aportar a tu empresa.

✅ Sus seguidores pueden convertirse en tus clientes.

✅ Pueden llegar a su comunidad a través de varias plataformas.

✅ Generar más contenido de marca para tus canales digitales. Con un buen control será material de calidad.

✅ Atenderá a las personas que tengan dudas y él o ella pueda resolverlas sin tener que preguntarte y así no tendrás que invertir tanto tiempo.

✅ Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.

✅ Conseguir una nueva imagen moderna y actualizada de tu marca. O incluso dar un toque nuevo y esa creatividad que te faltaba al estar escas@ de ideas.

✅ Sus seguidores tienen en cuenta su opinión antes de tomar decisiones de compra. Ya no hay tanta diferencia con la opinión de sus amigos vs. Influencers.


Cerca del 40% de los usuarios de Twitter dicen que han hecho una compra por una recomendación directa a través de un Tweet de un Influencer Clic para tuitear El 56% de los usuarios de Twitter confía en las recomendaciones de sus amigos en Twitter Clic para tuitear

Influencer

¿Cómo debe ser un Influencer?

De forma genérica un Influencer debe tener algunos puntos concretos bastante bien pulidos. Idependientemente al nicho al que quieras dirigirte como Influencer estos puntos son los imprescindibles si quieres seguir creciendo y que cada vez más empresas quieran contar con tu ayuda. Los requisitos que debería tener cualquier Influencer son:

  1. Empatía: tiene que saber lo que su audiencia social quiere de él, por ejemplo, qué les divierte, que les ayudaría, qué recomendarles de nuevos productos o servicios… Si el Influencer no tiene esta cualidad, su carrera será corta ya que el público no querrá seguirle.
  2. Experto y profesional: es una cualidad imprescindible en cualquier Influencer, sino es un experto en una determinada temática: moda, tecnología, humor…, no podrá generar un  compromiso (engagement) con su comunidad, a no ser que se le premie precisamente por decir barbaridades sin sentido, estrategia que a veces funciona…
  3. Calidad: el Influencer tiene que apostar por contenidos de calidad. Debe generar interés en su público objetivo, contra generar un alto número de publicaciones, vídeos o imágenes, pero que sean carentes de interés.
  4. Humildad: otra de las características que más se valoran de los Influencer es que no sean o se «crean» unas estrellas, sino que traten de ayudar a sus seguidores, informarles de nuevas tendencias o que cuenten sus experiencias de forma sincera y oportuna.
  5. Respetuoso: no tiene porque ser una cualidad imprescindible, porque en algunos casos su estrategia puede ser la provocación y la polémica, pero normalmente el Influencer debe ser respetuoso y afable con toda su comunidad, promoviendo un diálogo dinámico y abierto.
  6. Impacto: hay a muchas a las personas a las que les gustaría ser reconocidas como Influencers, pero para lograrlo deben conseguir que sus opiniones y consejos tengan impacto en su comunidad.
  7. Credibilidad: el Influencer debe ser respetado y reconocido. Tanto sus opiniones y comentarios deben ser reales y sinceros hacia su audiencia, cuanto más creíble sea su mensaje, más interesante será para que las empresas o marcas apuesten por él como prescrpitor de su producto.
  8. Carisma: otra de las cualidades casi imprescindibles para cualquier Influencer. Según la Wikipedia, el carisma se describe como la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de “magnetismo personal”. Esta cualidad se puede trabajar y lograr resultados extrordinarios.
  9. Reconocido y reconocible: que tenga una marca personal potente y seguida. Su blog o perfil en medios sociales debe tener un alto número de seguidores, que esperen con impaciencia las novedades de su líder de opinión.

Después de estos puntos habrá otros muchos específicos que variarán en función del tipo del objetivo concreto que quieras conseguir, el público al que te quieres dirigir y el mensaje que quieres dar.

¿Dónde podemos buscar Influencers? – Empresas

Una vez que hemos detectado los objetivos que tiene nuestra empresa podremos determinar el perfil que encajaría como Influencer de nuestra marca. También debemos pensar en los valores de nuestra empresa o negocio y en nuestra estrategia digital.

Podemos seleccionar varios por ubicaciones geográficas y hacerlo escalonadamente. Por ejemplo, imaginemos que somos una óptica con tienda física que acaba de empezar. Lo más lógico será hacer una estrategia con algún/os Influencer de la zona cercana al establecimiento.

Tendremos que tener en cuenta el sexo que nos interesa y la edad. Obviamente una tienda de ropa femenina para jóvenes deberá buscar a una Influencer del sexo femenino y de edades entre 18 y 35 años por ejemplo.

Por último tendremos que pensar por el canal que queremos que nuestro Influencer actúe. La gente que tiene cierta autoridad no tiene porque tenerla en las demás redes sociales. Cuando hablamos de Influencer siempre nos acordamos de Instagram, pero nuestro público objetivo puede estar en Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest etc. Una vez que sepamos en el canal que queremos actuar empezamos nuestra búsqueda.

Lo mejor es hacer una búsqueda real en el canal que hayamos seleccionado. Podemos hacer una lista con varios de l@s candidat@s y luego seleccionar. Además de esta búsqueda in situ podemos utilizar algunas herramientas que tenemos a nuestra disposición para realizar esta tarea. Te recomiendo usar los hastag de cada medio social para afinar las búsquedas.


Si eres un Influencer puedes observar qué hacen otros como tú para que puedas coger ideas sobre la temática que te gustaría desarrollar.


Una vez tengamos nuestra lista con los finalistas toca contactar con ellos. Aunque antes que contactar a mí me gusta observar durante unos días. Esto me ayudará a:

✅ Ver su frecuencia de publicación.

✅ El registro del lenguaje que usan.

✅ Si ya trabajan para otra empresa o negocio.

✅ Si tienen haters.

✅ El compromiso (engagement) que tienen con sus acciones.

✅ Podremos descubrir algún otro canal que tengan que no habíamos visto hasta ahora.

✅ Comprobar realmente si es compatible con nuestra estrategia de Influencers.

¿Cómo contactar con un Influencer?

Una vez llegado el momento de contactar, ponte en su lugar y habla con él o ella como a ti te gustaría que te hablasen. No hace falta que entre en detalles aquí. Es importante hacerles sentir especiales, comunicarles lo que tu marca puede aportarles, y de qué manera ayudarán ellos a la marca. Sé siempre transparente y no intentes venderles la moto. Ten en cuenta que si tu campaña funciona, va a ser gracias a que este Influencer va a aportar valor, ilusión y cariño al proyecto, por eso, no le agobies, ni le presiones. Explícale siempre toda la campaña sin imponerle nada, deja que exprese sus ideas y opiniones y deja que sea él mismo. Crea una conversación amistosa y distendida.

Para lo último lo obvio. Primero un mensaje privado, luego un correo y por último una llamada. En este orden es el nivel de contacto de más frío a más caliente. Si optas por saltar alguno, simplemente será un poco más agresivo, aunque algunas veces puede que sea mejor. Cada caso es particular…

Herramientas para contactar con influencers

Ya te he explicado qué es un Influencer, sus características, por qué lo necesitas y cómo contactar con ellos. Para terminar este apartado, voy a dejarte 6 herramientas para contactar con Influencers:

  1. SocialPubli es una herramienta publicitaria que permite poner en contacto a personas con una cuenta, entre otras, en las siguientes redes sociales Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Blogs y LinkedIn, denominados Influencers, con las marcas y empresas, denominados anunciantes, para el desarrollo de campañas publicitarias mediante menciones patrocinadas.
  2. Klout Del 1 al 100, esta herramienta permite puntuar al Influencer según su influencia en la red. Klout permite generar una lista según en la categoría en la que son expertos o expertas. De esta manera, se conoce quiénes son los más apropiados para difundir el producto o servicio de la marca.
  3. Peerindex Más analítico que Klout, califica a los Influencers del 1 al 100 en un área determinada de Twitter, LinkedIn, Facebook y Quora. Esta herramienta permite identificar a los que siguen el perfil de la marca y cuáles son los contenidos que más interesan a los seguidores. La herramienta es de pago, pero la búsqueda de Influencers es gratuita.
  4. Circloscope Descubrir a los Influencers en el perfil de Google+ ya es posible. Se puede instalar la aplicación en el navegador e incorporar los datos de tu cuenta de Google+.
  5. Twtrland Es la herramienta para encontrar Influencers en Twitter para dividir los perfiles en más de 40 mil categorías y poder así filtrar las búsquedas. La pestaña “Influencers” permite hacer una búsqueda avanzada dependiendo del sector y la localización
  6. Trolldor Comunicarse con las empresas con ejemplos reales que ya se hayan hecho. Verdaderos casos de éxito. Diles lo que quieren oír y enséñales lo que quieren ver.

Dónde encontrar Influencer

Quieres suscribirte a nuestras noticias de marketing. Solo te enviaremos un correo al mes.

Puedes suscribirte aquí

¿Qué hacer antes de ser Influencer?


Viajes por aquí y por allá, comidas en restaurantes exclusivos, ropa a cambio de una foto luciendo modelito y lo más importante, miles de euros por publicación.


Esta es la frase que usa María L. Villordes en una entrada en la que habla de las claves para ser un Influencer. Pero seamos sinceros, si piensas que vas a llegar a ser una potencia andante de la noche a la mañana estás equivocado. Si estamos equivocados nosotros… cuéntanos tu secreto… Normalmente es un trabajo que lleva tiempo conseguir y tienes que pensar que cada acción puede estar acercándote al Top o alejándote de él.

Lo primero de todo es ver que imagen estás proyectando el las redes y en general en Internet. Tienes que fijarte incluso en los perfiles que tienes sin uso. Si no los vas a usar quizá sea mejor que los elimines. No queda bien ver un perfil tuyo donde no haces actualizaciones desde 2015.

Limpia un poco el contenido que habla de ti en Internet... Nadie quiere ver esa foto tuya de botellón vomitando en las fiestas de tu pueblo... Clic para tuitear

¿Alguna vez has buscado tu nombre en Google? Puede ser un buen momento para hacerlo y ver qué dice Internet sobre ti. También deberás gestionar este contenido y dejarlo lo más apetecible posible para una empresa.

Piensa qué redes sociales se te dan mejor y céntrate en ellas. La especialización es una ventaja a la hora de ofrecerte a una empresa. Ya tendrás tiempo de ir a otros medios más adelante cuando tengas uno dominado.

¿Sobre qué temas te gustaría hablar? Si te gustan los ordenadores y la tecnología, no contactes con la tienda de ropa de tu barrio para promocionarle sus prendas. Probablemente tus seguidores tendrán que ver con tus aficiones. En este caso los ordenadores y la tecnología. Piensa qué seguidores tienes y si les van a gustar los temas que vas a tratar.

Empieza a hacer crecer tu comunidad. No neguemos lo evidente, a cuanta más gente puedas entregar tus mensajes, más atractivo eres para las empresas. No crezcas a lo loco… monitoriza hastag, sigue personas que ya son Influencer en el tema que has elegido, lee por Internet, suscríbete a Blogs Top en el tema y mantente al día de las novedades. ¿Sabes qué significa la palabra segmentar? Acostúmbrate a ella. Aquí te dejo una pequeña ayuda.

Empieza a pensar en calidad y no en cantidad. Dar los buenos días a tus seguidores todos los días… pues oye no aporta mucho valor, a no ser que lo des en un idioma diferente cada día… Creo que me has entendido. Siempre que vayas a publicar algo hazte estas preguntas:

  1. Tiene calidad
  2. Aporta valor
  3. Tiene algún objetivo final
  4. Ya lo hice de esta forma otras veces… y ¿funcionó?

¿Sabes leer e interpretar las estadísticas que te ofrece cada red social? Tendrás que saber el impacto que tienes con tus mensajes y saber si estás mejorando o empeorando. Siempre intenta usar cuentas de empresa para tener el mayor número de estadísticas posible.

Por último piensa el formato que vas a utilizad. Además de especializarte en un canal, debes elegir el formato que tendrán tus mensajes o publicaciones. Obviamente si elegiste YouTube como canal, el formato será el de vídeo, pero puedes usar muchos formatos en los otros canales. Elige bien.

Ahora ya puedes buscar empresas a las que puedes ayudar dando a conocer sus productos y/o servicios a tus seguidores. Busca empresas que ya tengan una estrategia en Internet, será más fácil convencerlas de que puedes ayudarlas.

También te aconsejo leer sobre ¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil? y a mejorar tus técnicas fotográficas. Si aprendes algo de edición de vídeo y edición de fotografía ya sería de nota.

¿Cómo contactar con una empresa si eres Influencer?

Siguiendo con el punto anterior, si ya has empezado a poner en práctica esas acciones ahora queda ponerte manos a la obra. Primero te aconsejo que dejes pasar un tiempo hasta que te hayas habituado a tus nuevas «estrategias». Después, cuando creas que estás listo, hazte una lista con esas empresas que has encontrado que crees que podrías ayudar siendo un Influencer de su marca o negocio.

Observa qué hacen esas empresas y así sabrás qué les gusta hacer, cómo hablan y cómo se dirigen a sus clientes. Ya tendrás algo de ventaja.

Te recomiendo realizar algunos acercamientos previos. A mí me gustan los «regalos». Si eres capaz de dar algo de valor gratis, qué no serás capaz de dar profesionalmente… Piensa en un buen regalo.

Debes saber si hablarás directamente con la empresa, o si por el contrario hablarás con administración, con un social media o con quién. Tu mensaje no es el mismo para todos los interlocutores. Te en cuenta esto y piensa en quién tomará la decisión de contar contigo o no, pero también ten cuidad con quién opinará si hacerlo o no…

Cuando detectes que te observan, haz algunos guiños a la temática de esa empresa y sube alguna cosa relevante para esa empresa y/o ese sector. Puedes hacerlo un par de veces o tres antes de hablar abiertamente con ellos.

Cuando decidas hablar con ellos, preséntate pero propón cosas tangibles rápidamente. No te andes por las ramas. Como si no lo tuvieses pensado de antes, algo espontáneo pero que sea rápido y fácil de hacer. Sobre todo que se vea que va a dar unos resultados buenos rápidamente. Ellos no son quiénes deben decirte qué hacer. Tú eres la «Micro-Agencia», propón tú las ideas…

Puedes mostrarles algún dato que creas significativo de tu audiencia, pero no les enseñes mil datos y gráficas. Algo que creas que les hará tomar una buena decisión y que les de utilidad.

Nunca digas que has comprado seguidores… aunque lo hayas hecho (mal hecho).

¿Cómo ser un buen Influencer?

Ahora imagina que ya estás haciendo colaboraciones con alguna empresa o con alguna marca. Es hora de cumplir todo lo que has prometido. Así que si has llegado hasta aquí, que creo que era lo más difícil ahora no la cagues. A mí me gusta una frase que viene al pelo:

Lo más importante no es conseguir un cliente. Es no cagarla con el primer cliente. Clic para tuitear

Ahora eres una «Micro-Agencia» de marketing. Compórtate como tal. Simplemente sigue los puntos que mencionábamos al principio e irás por buen camino. Además cumple con los objetivos e intenta dar siempre buenas noticias.

Envía informes periódicos con tus resultados. La mayoría de redes sociales te darán estas estadísticas intenta leerlas bien y entenderlas. Así podrás dar datos interesantes y significativos a tus empresas y marcas. Ten en cuenta que ellos no siempre sabrán de lo que les hablas. Intenta explicarte bien.

Propón ideas y sé proactivo. Ten en cuenta que ahí fuera hay un montón de personas dispuestas ha hacer lo que tú haces. Demuestra que eres la mejor opción. ¡¡No procastines!! El «timing» es una de las cosas más importantes en marketing hoy en día. La rapidez con que va todo en Internet a veces asusta. No dejes las cosas para otro momento. Si se te ocurre una idea, quizá sea porque es el momento de llevarla a cabo. Si no la haces ahora, planifica cuándo lo harás.No hay nada peor que tener una idea y no llevarla acabo por pensar que ahora no es el momento y encima tampoco planificarla para más tarde.

No hay nada peor que tener una idea y no llevarla acabo por pensar que ahora no es el momento y encima tampoco planificarla para más tarde. Clic para tuitear

Siempre agradece las oportunidades al empezar y al terminar. Aunque ya no vayas a seguir siendo el Influencer de una marca o una empresa, agradece siempre las oportunidades. Nunca sabes cuándo van a volver a necesitarte o a quién le van a hablar de ti.

Puedes probar alianzas entre Influencers. Vídeos en directo hablando sobre algo por ejemplo….

Sobre todo recuerda que lo mejor de un Influencer es hacer una publicidad sutil. No digas abiertamente compra esto o haz esto otro. Da tu experiencia, tu opinión sobre algo e se siempre sincero… Venderte por algo no queda bien y los seguidores te lo harán pagar… En definitiva crea valor de vida. Haz ver a los seguidores y amigos que sus vidas van a mejorar en calidad si hacen o compran algo. Eso es un Influencer: tener la capacidad de crear historias de marcas y empresas.

Eso es un Influencer: tener la capacidad de crear historias de marcas y empresas. Clic para tuitear

Cómo ser Influencer

Para complementar os dejo una entrada de Mercedes Ortiz donde nos habla de las claves para ser un Influencer. De todas las que he encontrado es la que más me ha gustado y más rápido y fácil me he leído.

Influencers consejos marcas– MarvelCrowd

Si soy una empresa ¿Cómo gestiono o qué pido a un Influencer?

Primero debes transmitir los valores, visión y objetivos de la empresa. De esta forma te aseguras que tus Influencers se muevan en la misma dirección que lo hace tu empresa o marca.

Podrás pedirle constancia y resultados. Ya que colabora contigo que haya una constancia en las acciones. Podrás pedirle informes periódicos. Normalmente estará familiarizado con las estadísticas que le da cada red social. La información es poder y quieres que un Influencer te ayude a conseguir ese poder.

Intenta mantener una conversación constante con la persona para que podáis ver resultados, acciones y estrategias juntos. Así también le mantendrás informado de las novedades de tu empresa o marca.

El marketing digital no es magia o imagen de marca y nada más. Son números y estadísticas de comportamiento que sirven para tomar decisiones. Clic para tuitear

¿Para qué puedes utilizar a influencers?

  1. Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a tu nuevo servicio y/o producto, siendo él una parte muy importante para darlo a conocer.
  2. En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen Influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  3. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  4. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.
  5. También podrás usarlos como imagen habitual si suele usar tus productos y/o servicios con frecuenta. Este tipo de acciones deben ser muy medidas para no resultar pesadas. Pero si lo haces bien conseguiras crear el «Remind de Marca» que necesitas.

La cuestión ética 

En el uso del marketing de Influencers, en ocasiones se produce un conflicto de carácter ético y de honestidad profesional. La cuestión es que, muchas veces, los Influencers se dedican a usar o hablar de una determinada marca o de sus productos en público, recibiendo a cambio algún tipo de remuneración o contraprestación.

El problema es que muchas veces no se actúa con suficiente transparencia. Es decir, parece que el Influencer está haciendo una crítica de un producto porque es su verdadera opinión, obviándose que en realidad lo hace a cambio de algo. En estos casos puede llegar a hablarse de falta de honestidad y de un cierto nivel de engaño a sus seguidores, que no tienen por qué saber que detrás de la opinión de su líder se esconden los intereses comerciales de marcas y empresas.

Consigue hablar siempre desde la honestidad y que no parezca que te pagan por decir o hacer eso que estás diciendo o haciendo.

Mi frase final:

Si quieres ser Influencer: hazlo de algo que te gusta y de una forma que domines; siempre hay un nicho para todo, debes encontrarlo. También hay ahí fuera empresas que te quieren, búscalas y convéncelas. Clic para tuitear

Puedes suscribirte a nuestras noticias de marketing aquí

SI eres Influencer

✅Deja en los comentarios algunas credenciales de tus cuentas y para el tipo de empresa de la que podrías ser Influencer. Nunca sabes quién va a leer esto y quizá, quiera contactar contigo para una o varias colaboraciones…

Si eres una Empresa

✅Di el tipo de Influencer que estás buscando y los objetivos que quieres conseguir para que puedan encontrarte y ayudar a tu empresa. Nunca sabes qué Influencer puede estar leyendo esto…

Infografías

  1. Qué es un Influencer y sus beneficios
  2. Diferencias entre un Micro-Influencer y un Influencer
  3. ¿Cómo y dónde encontrar Influencers?
  4. Ofrecerte como Influencer
  5. ¿Cómo ser un buen Influencer?
5/5 - (1 voto)

Bibliografía

Cómo-desarrollar-una-estrategia-de-influencia-efectiva The Social Media Family

New research the value of Influencers on Twitter El Blog de Twitter

Guía definitiva para trabajar con micro influencers Antevenio E-Marketing

Qué es un Influencer 40 de Fiebre

Qué requisitos debe tener un influencer Álvaro López Herrera

10 consejos influencer perfecto Brand Manic

Qué hacer para ser influencer expertos Divinity