Cultura Publydea Group

Como empresa de servicios, nuestros valores más importantes son las personas que componen Publydea Group. Es por ello que en nuestro logo salen dos personas dándose la mano. En esta vida no debería haber más que colaboración, acuerdos y ganas de ir de la mano hacia los objetivos que queramos conseguir. Pero en nuestro logo, con las dos personas dándose la mano, no solo nos referimos a nuestros clientes como mucha gente se piensa. También nos referimos a nuestros compañeros y compañeras, a nuestros colaboradores y nuestros proveedores. Obviando todos los servicios que ofrecemos, resumiría Publydea Group en estos puntos:

1. Ser transparentes

2. Ser claros y directos

3. Ser personas

4. Ser empáticos y enseñar

5. Tener open mind + Ser opend minded 😜

6. Saber evitar las reglas

Y es que para nosotros por encima de todo estarán siempre las personas. En primer lugar nuestros compañeros y compañeras, que sin ellos no podríamos ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios. Los clientes de nuestros clientes en segundo lugar ya que a veces trataremos con ellos directamente y otras muchas nosotros deberemos ayudar a nuestros clientes a entender a sus clientes. Y en tercer lugar nuestros clientes. Estos tres grupos están en la cúspide de la pirámide… pero teníamos que hacer un orden, pero la mayoría de nuestros clientes con el tiempo pasan a ser compañeros y los clientes de nuestros clientes pasar a ser amigos.

Nos gusta que las personas se sientan cómodas y con la confianza de decirnos cualquier cosa. Por eso, fomentamos el trabajo en equipo, hacemos reuniones grupales y periódicamente dinámicas de equipo para que todos seamos una unidad. Es imprescindible que un equipo se conozca para apoyarnos unos con otros en las fortalezas de cada uno. Pero no solo buscamos que las personas que están dentro de Publydea Group sean las que hablen. Queremos que nos cuentes cómo podrías ayudarnos (nos gusta la originalidad), que crees un puesto de trabajo nuevo dentro de nuestra empresa o que un día aparezcas en la oficina con tu portátil y trabajes con nosotros. Hay que ganarle la carrera a la vida. No nos gusta la gente con vergüenza.

Precisamente por eso nuestro logo son dos personas dándose la mano. Una de ellas simboliza todo el equipo que forma Publydea y la otra representa a todos los clientes, colaboradores y proveedores de Publydea. Salen dándose la mano como símbolo de aprendizaje continuo, negociaciones, escucha de nuestros clientes y detección de necesidades en el mercado.

Misión:

Democratizar el marketing digital a nivel nacional para autónomos, pequeños comercios y pymes.

Visión: 

Ser una de las agencias de marketing digital de referencia a nivel nacional tanto para el mercado como para la competencia. Tener llegada a nivel nacional con una gestión centralizada y totalmente escalable geográficamente replicando sistemas de crecimiento.

Valores: 

Poner a las personas por encima de todo. Dar la posibilidad de hacer carrera profesional y seguir aprendiendo a la vez que se trabaja y crear puestos del futuro. Dar flexibilidad de jornada, dinamizar el teletrabajo y establecer KPI´s para motivar a las personas a superarse.

Formación

Sería imposible trabajar en una agencia de publicidad si no estamos en constante formación. Las tecnologías cambian, las reglas del mercado cambian y la forma en las que el mercado consume también. Publydea Group debe estar preparada para estos cambios y preparar a las personas que la forman. Por eso ofrecemos formaciones semanales internamente a nuestros compañeros y compañeras. Fomentamos la formación continua pagando cursos, asistencia a eventos, ferias etc. para que las personas puedan desarollar sus habilidades, aptitudes y conocimientos.

Utilizamos un método propio de trabajo que se basa en el modelo (Y)R.E.P.A.I.R. Podrás encontrar una leve información sobre este método aplicable en cualquier empresa en esta entrada de nuestro blog.

Equipo de trabajo

Para qué vamos a trabajar si no trabajamos a gusto. Nos gusta rodearnos de gente positiva, optimista y con #ydeas (50% buenas ydeas, 35% de ydeas innovadoras y un 15% de ydeas alocadas). Queremos que a las personas les guste “venir” a trabajar y no que piensen: “Otra vez a trabajar” e intenten pasar la jornada lo más rápido posible.

En Publydea Group encontrarás gente joven, con muchas ydeas, que se complementan unos con otros y sobre todo gente con muchas ganas, de conocer gente nueva y de empezar proyectos nuevos para ayudar a cada vez más personas.

Horarios y vacaciones

Ponemos “venir” entre comillas porque no creemos en horarios de trabajo o en jornadas fijas. Las personas deben poder trabajar a distancia y poder organizarse su jornada de trabajo. Con la democratización de la tecnología es posible. Las personas deben ser más autónomas y poder compaginar el desarrollo de su vida personal a la vez que su vida profesional.

¿Por qué trabajar por la mañana si quieres trabajar por la tarde? ¿Por qué no puedes trabajar de noche si es tu mejor hora de concentración? A parte de poder tener el horario que más te convenga, siempre que se pueda, lo idóneo para fomentar la productividad es dar libertad horaria.

Además no sirve de nada contar el número de días de vacaciones. Sería como controlar a un niño que asiste a clase todos los días y ponerle una falta cada vez que no vaya a casa. Cuando somos pequeños eso se hace para crear una disciplina. Pero ahora que ya somos adultos y estamos en el mercado laboral, la gente debería poder coger las vacaciones que considere, y teniendo siempre la responsabilidad de su trabajo presente.

Medio ambiente

En Publydea Group tenemos claro que cuidar el medio ambiente debe ser una prioridad. Por ello si no es estrictamente necesario no imprimimos papel. Usamos pizarras, tablets, Google Keep, agendas en Google Calendar y otro tipo de herramientas que nos permitan no tener archivos y archivos guardados en papel.

Además nos movemos en transporte colectivo o público siempre que podemos.

El comienzo

Si todo lo que has leído está alineado con tus ideales, con tus pensamientos, con tu personalidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No nos gusta tener huecos para las personas, nos gusta crear espacio para las personas que quieran ayudarnos a democratizar el marketing.

Escríbenos por redes sociales, escríbenos por WhatsApp, escríbenos por correo, llámanos, pero no te quedes sin decirnos eso que estás pensando ahora mismo al leer esto. Nos encanta hablar con la gente, escuchar, entender y ayudar.

50% no tener errores

50% tener buenas #Ydeas

Tomás Cuadrado Gómez – CEO