Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Estos son los cambios a los que debe prestar atención cuando se trata de participación y divulgación en las redes sociales en los próximos meses.

Con el 2020 ya terminado, sabemos perfectamente que el 2021 será en consecuencia de los acontecimientos de 2020 un año de aún más cambios. Más que nunca (hasta ahora) habrá que ser flexibles y saber adaptarse en servicios y productos que ofrecemos. Si no echemos una mirada al mercado de mascarillas en 2020. ¿Qué pasará con este mercado en dos años?

Aparte de lo obvio y que ya sabemos, a parte de prepararse para lo impredecible, sí es verdad que hay algunas predicciones y tendencias que debemos tener en cuenta al pensar en los próximos 12 meses:

1. Con toda seguridad el contenido generado por usuarios y influencers va a seguir aumentando.

A medida que comenzamos a recuperarnos de un año en el que se registró una caída masiva, y para algunos una interrupción total, en las compras en tiendas locales y los eventos en persona, los consumidores e internautas están confiando en los influencers para obtener recomendaciones de productos, recetas, entrenamientos virtuales y casi cualquier cosa.

Los influencers digitales son  creadores de contenido altamente efectivos  y continuarán desempeñando un papel esencial en las estrategias de marketing digital de las marcas, incluso cuando las actividades en persona (con suerte) comiencen a recuperarse en 2021. Estas personalidades en línea han establecido seguidores que seguirán deseando contenido generado por personas como una fuente importante de información, incluso si el influencer está patrocinado por una marca. De hecho, el  84% de los consumidores han comprado en línea desde que comenzó la pandemia. Es por ello que promocionar un producto con un simple “Desliza hacia arriba” dentro de la storie es un camino seguro hacia el futuro.

No solo los influencers están creando contenido significativo. El contenido generado por el usuario de la gente común y corriente seguirá prosperando este año, ya que los usuarios continúan aliviando su aburrimiento y falta de interacciones sociales en persona al encontrar su voz en las redes sociales. La transmisión en vivo en Instagram aumentó un  70%  durante los primeros meses de la pandemia, y es probable que esta tendencia continúe a la alza.

Consejos para ti:  Entiende cómo los influencers encajan en tus objetivos de marketing y luego trabaja para identificar a los influencers adecuados para ti o tu empresa. Hay un influencer para todos. Solo hay que saber buscar bien.

En cuanto al contenido generado por el usuario, las marcas deben aprovechar esta tendencia e interactuar con los consumidores que ayudan a promover orgánicamente sus productos o servicios. Por ejemplo, mire  Ocean Spray .

2. Las escuchas sociales impulsarán el contenido y el desarrollo de la comunicación.

Los acontecimientos de 2020 han dejado a las marcas con la necesidad constante de cambiar o reevaluar los mensajes online, ya que se han enfrentado a problemas que muchas marcas nunca habían tenido que solucionar, como una crisis mundial de atención médica, un movimiento contra la injusticia racial, desastres ambientales generalizados, y una lista, por desgracia, bastante más extensa. Y aunque las marcas han sentido la necesidad de contribuir a las conversaciones en línea sobre estos temas, a menudo los mensajes reactivos se quedaron cortos y se sintieron más como una respuesta forzada que como una respuesta verdadera.

Sin embargo, muchas marcas han aprendido la lección y 2021 será el año de la escucha social, con tiempo e inversión en herramientas adecuadas que ayudarán a los gestores de marketing de cada marca a seguir las conversaciones en línea para determinar si la voz de una marca es necesaria o deseada en las conversaciones. Más allá de rastrear los temas de tendencias relevantes (con Google Trends por ejemplo), los responsables de marca deben tomarse el tiempo para escuchar e identificar lo que es importante para las audiencias y luego ajustar sus mensajes para alinearlos. La reciente encuesta Social Trends de Hootsuite muestra que el 66% de los encuestados afirman que la escucha social ha aumentado el valor de su organización en los últimos 12 meses.

Esta tendencia se aplica tanto al contenido orgánico como al de pago. A medida que las marcas comiencen a escuchar mejor a sus audiencias, podrán crear publicidad más personalizada y adaptarse a las necesidades y comportamientos actuales de los consumidores.

Consejos para ti:  la escucha social se hace más fácil y más efectiva con herramientas como Talkwalker.

Las marcas también deben tener un plan de respuesta en las redes sociales para el próximo problema que surja, de modo que los equipos de marketing y relaciones públicas estén preparados para tomar medidas deliberadas para reaccionar, en lugar de recurrir a una respuesta desencadenante no planificada, que puede tener repercusiones negativas.

3.  Presta atención a un aumento en los anuncios de Instagram. No te quedes atrás.

Instagram lo petó en 2020. Con más de mil millones de personas que usan Instagram cada mes, y el  90%  de las cuentas de Instagram afirman seguir al menos un negocio en la plataforma, no es de extrañar que el alcance de los anuncios de Instagram supere a todas las demás plataformas de redes sociales en el cuarto trimestre de 2020.

El contenido de video ha sido el rey durante bastante tiempo en las redes sociales, y el contenido efímero ha causado tal revuelo en los últimos años que Instagram estaba destinado a destacar entre las demás redes sociales. Recientemente, ha habido un cambio significativo en la forma en que los consumidores utilizan la plataforma. Si bien anteriormente sirvió principalmente como un lugar para ver fotos de amigos y explorar memes divertidos, Instagram ahora sirve como un lugar para que las marcas lleguen a clientes potenciales. Una encuesta de Facebook encontró que el  83 % de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos o servicios en la plataforma, y ​​el  87%  dijo que tomaron medidas después de ver información del producto en Instagram.

¿Qué es más interesante? Solo el  1 % de los usuarios de Instagram lo usa como su única plataforma de redes sociales. Esto significa que la mayoría de los usuarios de Instagram también se pueden encontrar en Facebook, YouTube, Twitter, Snapchat, TikTok, etc. Para los especialistas en marketing que buscan llegar a los consumidores a través de varias plataformas diferentes, no hay mejor lugar para comenzar que Instagram.

Consejos para ti:  si eres nuevo en los anuncios de Instagram, el primer paso es aprender cómo  funcionan  y cuánto cuestan. Al igual que Facebook, hay diferentes opciones de anuncios disponibles según los objetivos comerciales y las llamadas a la acción de tu marca.

Si los anuncios de Instagram ya forman parte de tu estrategia de marketing digital, estás un paso por delante. Muchos especialistas en marketing están sugiriendo aumentar los presupuestos publicitarios de Instagram durante los próximos 12 meses, considerando que Instagram experimentó el mayor  crecimiento en nuevos usuarios  entre julio y septiembre de 2020 y continúa con una tendencia ascendente.

Si necesitas ayuda con tus anuncios no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número +34 695 37 84 81

Otras entradas:

Las 4P´s del marketing en la era Millennials

Las 4P´s del marketing en la era Millennials

Las nuevas 4p´s del marketing para conectar con millennials y centennials [Artículo extraído de Marketing Directo.]   Aunque al universo del marketing siempre le han acompañado las famosas «4Ps«, las nuevas generaciones...