Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

¿Por qué deberías trabajar con influencers durante la pandemia?

Estos son tiempos complicados para tod@s, incluidos los influencers. Como muchos sectores, se preguntan: ¿Qué puedo hacer para seguir siendo relevante, ser estratégico y posicionarme en una «nueva normalidad»? Estos tiempos de incertidumbre han provocado un aumento del interés en la cocina, una increíble creatividad gastronómica e incluso la aparición de nuevas tendencias culinarias, las cuales los influencers están ayudando a promover e impulsar.   

Para las marcas y empresas relacionadas con el sector alimentario, ahora precisamente no es el momento de reducir el compromiso de los bloggers, los influencers y otros perfiles del estilo. Todo lo contrario, hay que aprovechar esta oportunidad para iniciar o mejorar las relaciones con influencers y potenciar el contenido digital ya que la mayoría de sitios están cerrados o con horarios reducidos.

¿Por qué es importante asociarse con influencers ahora?

Todos estamos comiendo más en casa y preparando comidas como parte de nuestro ocio, lo que está despertando un interés completamente nuevo en la cocina y las recetas caseras. Esto es una oportunidad para llegar a seguidores nuevos y diferentes con contenido atractivo.

“Hemos tenido la oportunidad de estar expuestos a una audiencia completamente nueva en las últimas semanas, aquellos que normalmente no estarían cocinando u horneando en casa”, mencionó Julianne Dell,  autora de libros de cocina de postres  y bloguera de Beyond Frosting . “De repente nos encontramos como cocineros las 24 horas, cocinando tres comidas al día para varios miembros de la familia. Mucha gente no está acostumbrada a eso «.

«Cuando les pregunto qué están haciendo para mantenerse ocupados, dicen ‘cocinar», dijo Julia Jolliff de A Cedar Spoon  sobre su audiencia, a quienes describe como «esos chefs que se quedan en casa todos los días».

“Los usuarios de redes buscan a los influencers que siguen en busca de orientación sobre técnicas de cocina, productos para usar, atajos, formas de ahorrar dinero, cocinar con un presupuesto limitado o cómo brindar a su familia opciones saludables”, dijo. «Muchos lectores han venido a mí en busca de cosas que antes no habrían tenido, como consejos sobre cómo almacenar leche y queso, y cómo congelar productos, ya sea carne o lácteos».

Ponte al frente de las tendencias alimentarias de las redes sociales en el hogar

Las tendencias alimentarias que nadie podría haber predicho están despegando en las redes sociales. Cuando quedó claro que el café batido (o  café Dalgona) se estaba convirtiendo en un fenómeno de las redes sociales, drink-milk.com se coordinó con Dell, con quien ha trabajado de cerca durante los últimos seis años, para producir un manual de un  minuto [vídeo de recetas]  en solo tres días. Se compartió en las redes sociales de la American Dairy Association Mideast la misma semana y, hasta la fecha, ha recibido casi 50.000 visitas en todos los canales.

«Los influencers tienen la capacidad única de girar y adaptarse al momento», nos contó Dell. «No todas las empresas pueden ser tan reaccionarias». Comentó que los influencers pueden satisfacer necesidades inmediatas.

Tener relaciones sólidas con blogueros e influencers es importante. Si no se hubiera podido recurrir a ellos en el último minuto para producir rápidamente el video, se habría perdido la oportunidad de estar a la vanguardia de una tendencia emergente. Agregar el nombre y el logotipo de Beyond Frosting le dio a la receta una mayor credibilidad, porque el sitio de Dell es una fuente respetada de consejos de cocina y recetas de alta calidad, y compartirlo con sus redes de alcance se amplió enormemente.

Genera confianza a través de contenido creativo y relevante

Los blogueros e influencers son creadores de contenido muy eficaces. Saben cómo usar fotos y vídeos para conectarse, iniciar acciones e impulsar el compromiso, y pueden ofrecer los elementos únicos que las marcas necesitan en este momento para destacar y mantenerse vivas.

¿No puedes salir ahora para tomar nuevas fotografías de alimentos o reunir un equipo para producir un vídeo de cocina? ¿Quieres acceder a todos los amantes de la comida que examinan Instagram en busca de nuevas recetas y consejos de cocina? Contrata a un #Foodie (Influencer de comida) para que te ayude a desarrollar contenido atractivo en poco tiempo. Es probable que también aporten nuevas perspectivas e ideas.

Con gran parte del mundo confinado en casa, la gente busca en Internet cosas nuevas que aprender y hacer, especialmente cuando se trata de comida.

“Puedes enseñar una nueva habilidad y receta fácilmente a través del contenido de vídeo, o fotos paso a paso, o usando Instagram o Facebook Live”, explicó Dell.

Las relaciones importan, ahora y en el futuro

Ahora es el momento de invertir en estrategias de comunicación que no solo sean útiles durante la pandemia, sino que también serán importantes en el futuro, independientemente de lo que traigan las próximas semanas, meses o años. Las marcas que están aprovechando las relaciones con influencers. Están viendo, de primera mano, los beneficios de esas asociaciones porque se están conectando de manera creativa con el público y permanecen en primera línea.

Considera la participación de blogueros e influencers como una táctica para mejorar y expandir el marketing digital, una inversión en personas reales que están logrando unir audiencias socialmente distantes para formar conexiones genuinas en línea a través de la comida.

¿Qué opinas tú? ¿Has tenido experiencias con influencers? ¿Cómo mantienes a flote tu negocio en estos tiempos?

Otras entradas:

Quizz en Instagram

Quizz en Instagram

QUIZZ EN INSTAGRAM Diferencias entre cuestionarios y encuestas de Instagram y cómo utilizarlas.Sin duda alguna con las penalizaciones de alcance sobre el contenido que publicamos en RRSS cada vez se hace más complicado abrirse un...