Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

¿POR QUÉ TENER AL DÍA LAS REDES SOCIALES Y WEB DE TU RESTAURANTE?

5/5 - (4 votos)

Antiguamente la frase era: «Si no estás en Internet, no existes«. Ahora la frase es: «Ya no solo vale estar, hay que estar pero BIEN, si no, mejor no estés«. Llevar al día las redes sociales y la página web de un restaurante es fundamental en la actualidad por varias razones. Si no, sería como tener una casa sin muebles a la que no vas ni tú mismo.

Visibilidad y presencia en línea

Las redes sociales y la página web son vitales para la visibilidad en línea de un restaurante. La gente busca información sobre restaurantes en Google, en RRSS, en Google Maps [conviértete en un experto de Google My Business]… tener tus perfiles actualizados y una página web informativa mejora la presencia en motores de búsqueda siempre que esté actualizada. Tanto a nivel de información como a nivel de seguridad. De nada te vale tener una web que no sea segura por obsolescencia o falta ce un certificado SSL.

Interacción con clientes

Las redes sociales permiten una comunicación directa con los clientes. Puedes responder preguntas, recibir comentarios, y gestionar reservas a través de estas plataformas. La interacción directa [mira cómo hacer cosas diferentes en RRSS] construye una relación más cercana con los clientes. Ahora bien, si te eescriben y no contestan nunca más  lo harán. Es como si colocases un horario en tu restaurante y lo incumpleas habitualmente, esto hará que los clientes no vuelvan. Lo «malo» que tienen las redes sociales es que están abiertas 24h y tienes que contestar con cierta frecuencia lógica.

Promoción de eventos y ofertas

Publicar eventos especiales, promociones y ofertas en las redes sociales y la página web es una excelente manera de atraer a nuevos clientes y mantener a los existentes interesados. Puedes informar sobre eventos en tu restaurante, menús especiales, descuentos, etc.

Imagen de marca

Mantener actualizadas las redes sociales y la página web contribuye a la construcción de la imagen de marca. Puedes compartir fotos de platillos deliciosos, el ambiente del restaurante, testimonios de clientes satisfechos, etc., para crear una imagen positiva y atractiva.

Reputación online

La gestión activa de las redes sociales permite monitorizar y gestionar la reputación en línea. Responder a reseñas y comentarios, tanto positivos como negativos, muestra un compromiso con la satisfacción del cliente y puede ayudar a mejorar la reputación del restaurante.

Actualización de menús y horarios

La página web y las redes sociales son plataformas ideales para mantener a los clientes informados sobre los cambios en el menú, horarios de atención, días festivos, etc. Mantener esta información actualizada evita confusiones, situaciones complejas o que un día especial se acabe convirtiendo en una decepción.

Tendencias del mercado

Las redes sociales son excelentes fuentes para seguir las tendencias del mercado. Puedes ver lo que están haciendo otros restaurantes, obtener ideas creativas, y adaptar tu estrategia de marketing según las preferencias y expectativas cambiantes de los clientes.

Generación de reseñas y recomendaciones

Alentar a los clientes a dejar reseñas positivas en las redes sociales y en la página web puede ser beneficioso para atraer a nuevos clientes. Las reseñas positivas actúan como testimonios que respaldan la calidad y la experiencia del restaurante.

En resumen, mantener actualizadas las redes sociales y la página web de un restaurante es esencial para construir una presencia en línea efectiva, interactuar con los clientes, promocionar el negocio y adaptarse a las dinámicas del mercado y las expectativas de los clientes.

Seguro que leyendo estas líneas se te ocurren mil y una ydeas más para tus redes socailes y página web. Ponte las pilas con el contenido. No mola nada entrar en un perfil de Instagram y que la foto más actual sea del 2020 cuando el COVID te hacía tener tiempo para hacer fotos.

Danos nuevas ydeas en los comentarios o cuéntanos tu experiencia con las redes sociales y la página web en los comentarios de más abajo 💙💪 Nos leemos.