Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Ahora más que nunca hay que estar comunicativos y activos en redes sociales. Actualizar y mantener al día nuestras páginas web. En definitiva, decirles a los clientes en qué situación nos encontramos y cómo vamos evolucionando durante esta cuarentena. Tenemos que ser optimistas y hablar a largo plazo para ir informando de cómo va a proceder nuestro negocio la «desescalada» y vuelta a la «nueva normalidad» que yo llamaría «nueva realidad». Te damos algunos consejos para estar comunicado con tus clientes durante la cuarentena y la desescalada.

En muchos de nuestros clientes nos hemos encontrado mensajes privados preguntando si están abiertos para recoger o para poder hacer una reserva, cuando es perfectamente sabido que no se pueden hacer recogidas aún, ni tampoco se puede ir a los restaurantes. Esta pregunta no solo sucede en restaurantes. La gente está preguntando porque tiene dudas. Usa las redes para aclararles estas dudas, no les abandones ahora y seguramente ellos no te abandonarán a ti después.

Empieza por lo básico

Envía actualizaciones periódicas sobre cómo tu negocio está gestionando la situación, por ejemplo, indica cambios en el horario, la carta, medidas de higiene, medidas de seguridad etc. También puedes subir información relevante sobre la desescalada o noticas que puedan ser de interés general. Tus clientes agradecerán que la compartas si no la habían recibido hasta ahora. Asegúrate de compartir informaciones oficiales y contrastadas. Nada de compartir noticias o mensajes que has recibido en una cadena de WhatsApp.

Cómo pueden ayudar los clientes

Explica cómo pueden tus clientes ayudar a mantener tu negocio a flote: pidiendo comida para llevar o a domicilio, comprando tarjetas regalo, haciendo aportaciones para tus empleados, coger citas por teléfono, pedir una visita a domicilio o que recomienden en redes sociales compartiendo su experiencia. Cuando alguien te haga un pedido puedes pedirle por correo, por WhatsApp que comparta su experiencia dejándote una reseña en Google, en Tripadvisor o en redes (subiendo una foto a Facebook o una storie a Instagram).

Transmite energía positiva

Mantén una relación positiva con tus seguidores: envía mensajes que motiven, haz tutoriales de cocina online, enseña técnicas de peinado si eres una peluquería, destaca algo característico de tus productos, destaca habilidades de tus empleados o comparte los mejores ejercicios de tu gimnasio. Todos los consejos valen y la gente está consumiendo cientos de textos, imágenes y vídeos en esta cuarentena.

Muestra compromiso con la comunidad

Explica de qué manera estás ayudando a los profesionales que se encuentran en primera línea de esta crisis o a la comunidad médica, a los agricultores o a los proveedores de su establecimiento… ¡Muestra que no estás quiet@ y que estás comprometid@ con ayudar!

Crea una línea de WhatsApp solo para pedidos

Ahora los pedidos a domicilio son tu única fuente de ingresos, dales la importancia que se merecen. Contesta rápido, da información precisa a tus clientes y haz remarketing, preguntando después de que el pedido haya sido entrega y quizá, consumido ya. No abuses de tener el número de teléfono de una persona.

Sube tus comunicados e informaciones en varios idiomas

Si antes tenías clientes extranjeros, no olvides que aún pueden ser clientes tuyos porque vivan en España cerca de tu negocio. Recuerda seguir usando los idiomas que usabas antes de la cuarentena. Si no usabas varios idiomas, puede ser un buen momento para empezar a hacerlo.

Mantén tu carta visible si coges pedidos a domicilio

Permite que todas las personas que quieran puedan hacerte pedidos fácilmente. Pon los precios claramente y actualiza si hay algún plato o producto que no tengas. Incluso indica si tus productos son veganos, vegetarianos, para celiacos etc.

Pierde el miedo a salir en cámara

Ahora podría ser un buen momento para que inicies tu carrera como actor. Nadie mejor que tú va a vender tu producto, tus servicios o la historia de tu negocio. Que no te de miedo a que la gente vea qué y quién hay detrás de las cámaras. La primera vez… puede que tardes un día entero, pero pronto le cogerás el truco y tus clientes confiarán más en ti. No hay nada tan reconfortante como recibir comentarios de ánimo en tus redes sociales que te alienten a seguir haciéndolo (los habrá💪).

¡¡¡Ya nos queda menos!!!

Si quieres conocer todo acerca del algoritmo de Instagram para 2020 tienes que leer esta entrada.

Si quieres ver algunos ejemplos de cómo han realizado otros negocios comunicados en sus redes sociales puedes leerlo en esta entrada.

Gracias  a Presscode (agencia de comunicación) y a Mercedes (directora de Presscode) por participar en la confección de esta entrada 😋