Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Empieza el año y qué mejor momento para empezar estrategias nuevas. Para ello tener datos es la mejor manera de poder tomar decisiones acertadas. Más abajo os dejamos el enlace del Estudio anual de redes sociales de 2019 completo. De esta forma podréis tomar decisiones en vuestra estrategia digital.

Aún así os dejamos unas pinceladas rápidas a modo de resumen antes de leerlo. Aquí podréis encontrar las #ydeas básicas y más abajo nuestras conclusiones.

 

El año que viene habrá que hacer un sobreesfuerzo e invertir aún más en publicidad. Sobre todo para los pequeños negocios y profesionales a nivel local Se convierte prácticamente en imprescindible u obligatorio invertir entre 10 y 50€ a la semana para alcanzar notoriedad sobre la competencia.

Las reglas en las redes sociales siguen cambiando y el objetivo es que pasemos por caja si queremos destacar sobre las miles y miles de empresas que están presentes en redes sociales. No olvidemos que un 85% de la población tiene redes sociales, por lo que se convierte en un macromercado en el que teníamos la intención de participar gratis (muchas empresas siguen sin invertir en su estrategia digital) cuando la tasa de conversión es mucho más interesante que la inversión en medios tradicionales.

La contratación de influencers ya está comprobado, que bien gestionado, tiene una repercusión positiva en el negocio. Habrá que recurrir a los microinfluencers y trazar la estrategia antes para que no haya sorpresas. Los usuarios/clientes perciben positivamente la publicidad (30%) que les llega a través de las redes sociales y también a través de los influencers.

Si tienes dudas de cuánto gastar, cómo gastarlo o dónde gastarlo, escríbenos y te ayudamos con tu estrategia para 2020.