Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

[Actualizado 26/07/2018]

Instagram sigue actualizándose mes tras mes. Hace unos días llegaban los «Emoji Slider» con los que podemos ir un paso más allá en las encuestas que realizamos en Instagram. Estas especie de encuestas nos sirve para que nuestros seguidores desplacen el emoji que previamente hemos elegido, hacia la derecha si les gusta mucho o hacia la izquierda. Las estadísticas de la storie nos dirán la media y qué ha votado cada uno de nuestros seguidores.

Instagram 2018

Además finalmente a finales de abril, volvieron los GIFs que nos dan posibilidades infinitas para los montajes de nuestras stories.

Instagram 2018

También han decidido que podamos hacer zoom en nuestras stories para que la imagen no salga cortada en caso que la hagamos con nuestra cámara en formato horizontal. El fondo se desenfoca y da una sensación agradable. Aunque una optimización sería que pudiéramos elegir el nivel de zoom que podemos hacer a nuestra foto. Para hacerlo solo deberemos pellizcar la imagen que hemos elegido para subir a nuestras stories y se ajustará automáticamente para que se visualice por completo.

Por último ahora podemos compartir una publicación en nuestras stories. Para ello simplemente vamos a la publicación que queremos compartir y pulsamos en el avión de papel que sale abajo. Ahora ya no tenemos que hacer una captura de pantalla de la propia publicación. Podremos hacer zoom y colocarla a nuestro antojo. También aparecerá abajo el nombre de usuario del autor de la propia publicación.

Instagram 2018

Aviso de las capturas de pantalla de las stories privadas enviadas por chat privado. Aunque aún podrás hacer una captura al propio chat y no se enviará ninguna notificación.

Instagram 2018

Actualización 10 de Junio de 2018: Nuevo tablón de búsquedas en la lupa de Instagram. Ahora podrás deslizarte en la parte superior por diferentes temáticas que pueden interesarte, para que puedas ver las publicaciones de esa temática en concreto.

Busquedas en Instagram

Actualización 20 de Junio de 2018: Instagram incluye en su aplicación IGTV. Aquí ahora podremos crear contenido de hasta 60 minutos en formato vídeo. Instagram hace así un amago para que sus usuarios empiecen a crear canales de vídeo como los ya maduros canales de YouTube. En poco tiempo veremos si la idea funciona finalmente o no.

IGTV

Actualización 26 de Junio de 2018: Instagram lanza las preguntas con respuestas escritas. Se insertan como insertamos las encuestas o los emoji slider. Además de actualizar la app tendrás que esperar para ciertos teléfonos que aún no han recibido esta opción. Con esta nueva función podrás lanzar una pregunta: «¿Qué producto quieres que promocionemos?» y tus seguidores podrán contestar como quieran pulsando en el recuadro gris y escribiendo su respuesta. Después podrás compartir las que te parezca y además podrás elegir mencionar a la persona que dio la respuesta o no.

Preguntas Stories

Actualización 26 de Junio de 2018: Vídeollamadas múltiples en Instagram. Ahora cuanto entras en un chat privado con alguien sale un icono de una cámara arriba a la derecha. Puedes iniciar una vídeollamada como si de WhatsApp se tratase. También puedes crear un grupo de Instagram con hasta cuatro participantes y hacer una vídeollamada grupal.

Novedades Instagram 2018

Actualización del 25 de Julio de 2018: Ahora puedes hacer listas para elegir qué personas ven tus stories. Se ha añadido una nueva funcionalidad que se llama «Compartir con» esta nueva funcionalidad lo que nos permite es crear Listas donde incluiremos a las personas que formarán parte de esa lista. Así podrás tener varias listas creadas para cuando compartas una Storie decidir con qué lista quieres compartirla. Las demás personas no verán el contenido. De esta forma Instagram hace un guiño a Snapchat donde esta funcionalidad ya existía hace tiempo. Es una funcionalidad interesante para que puedas crear una especie de «Lista Blanca» con las personas que quieres compartir tu contenido más privado.

Crea listas y comparte en Instagram