Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Al fin llegó. Aquí os traemos todas las novedades de WhatsApp Business. También resolvemos algunas preguntas que nos han llegado y que nos han surgido a nosotros. Al final de la entrada podrás descargarlo.

¿Por qué WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Sus características:

Perfil de Empresa

Crea un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como tu dirección, descripción de negocio, correo electrónico y página web. También puedes incluir tu horario (puedes poner que abres 24h si eres una web por ejemplo).

Respuestas Rápidas

Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.

WhatsApp Business

 

Herramientas de mensajería

Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes. Podrás seleccionar enviar el mensaje de ausencia siempre, en un horario personalizado o fuera del horario comercial que hayas seleccionado en el «Perfil de empresa».

Etiquetas

Algo sobre lo que no hablan en la página de WhatsApp son las etiquetas. Sirven para clasificar las conversaciones según nos convenga. Las etiquetas por defecto son: Nuevo cliente, Nuevo pedido, Pago pendiente, Pagado y Pedido finalizado. Nos deja crear nuevas etiquetas según nuestras necesidades . También podremos eliminar y editar las que ya existen. Así podremos, de un vistazo rápido ver las conversaciones de WhatsApp que tenemos en la aplicación que requieren de nuestra atención, por ejemplo, «Factura sin enviar».

Estadísticas de mensajes

Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente. Probablemente en el futuro ofrezcan otras muchas estadísitcas.

Configuración

Antes de nada, decimos que NO se puede tener en un mismo teléfono WhatsApp Business y WhatsApp normal. Solo podrás tener uno de los dos. A no ser que tengas conocimientos Root, dos tarjetas sims o un teléfono fijo. De este último punto hablaremos más adelante. Aunque bueno os dejamos un artículo donde Xakata nos explica cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono.

Lo primero haz una copia de seguridad de tus conversaciones en «Ajustes»==> «Chats»==> «Copia de Seguridad»==> «Guardar». Así podrás restaurarla luego en WhatsApp Business.

Si es la primera vez que accedes en el proceso de instalación y configuración te pedirá permisos de acceso a la cámara y a los contactos. Igual que pasaba en WhatsApp Messenger.

Si en cambio vas a configurar un fijo, no tienes que hacer esto. Podrás tener WhatsApp Messenger con tu teléfono personal y WhatsApp Business con tu número fijo de empresa. Solo tendrás que tenerlo cerca para poder solicitar la verificación (siguiente paso) por llamada telefónica.

Efectivamente ahora tienes que verificar tu teléfono. Se hace automático cuando introduces tu móvil. Recibirás un SMS y se pondrá automáticamente. Si quieres hacerlo con un fijo puedes consultarnos como hacerlo en el WhatsApp: 695 37 84 81. Así podrás comprobar qué pasa al hablar con una cuenta de empresa…

Restaura tu historial de chats y luego coloca el nombre de tu empresa. No lo podrás cambiar en el futuro así que piénsalo bien…. Si podrás borrarlo si borras la cuenta 😱 …

¿Te resulta familiar verdad? Ahora solo tendrás que modificar tu perfil de empresa. Pulsa en los tres puntos arriba a la derecha y pulsa en «Ajustes». La primera opción te llevará a los ajustes de tu perfil de empresa.

Editar Perfil

Lo primero coloca una foto de perfil. Seguro que tienes buena creatividad y se te ocurre algo interesante, si no, pones tu logo y listo. Ten en cuenta que lo van a ver todas las personas que hablen contigo.

  1. Localización. Puedes poner una dirección o una ciudad.
  2. Categoría. Tendrás que elgir entre una lista de categorías predefinidas.
  3. Descripción. Describe tu empresa como sabes hacerlo. La gente leerá esta descripción. ¡Engánchales!
  4. Horario. Puedes elegir tu horario comercial que luego servirá para configurar tus mensajes de ausencia.
  5. Correo. Coloca tu correo para que puedan escribirte un correo.
  6. Web. Un enlace a tu web nunca viene mal. Podrás añadir varias web. Por ejemplo una URL de una entrada importante que tengas en tu Blog o una oferta puntual…

Ahora puedes configurar el mensaje de ausencia, el mensaje de bienvenida y las respuestas rápidas. Están dentro de «Ajuste de empresa». Investiga un poco por tu propia iniciativa y sigue usando WhatsApp pero con nuevas funcionalidades.

Verificación de Empresa

WhatsApp ha implementado una serie de verificaciones de empresa. Si tu empresa está verificada saldrá con un tick blanco dentro de un círculo verde. Por el momento no se puede hacer nada al respecto. En las próximas semanas seguro que recibimos novedades de este punto.

check WhatsApp

Según nos dice en Xakata hay cuatro tipos de perfiles actualmente:

  • Cuenta empresarial: cualquier compañía podrá migrar de una cuenta normal a una cuenta empresarial.
Chatwithunverified
  • Cuenta empresarial verificada: lo mismo que la anterior pero con la insignia y la posibilidad de usar la aplicación móvil para empresas.
Bizverified
  • Cuenta empresarial con insignia retirada: una cuenta que estuvo verificada pero perdió la insignia por alguna razón.
Bizunverified
  • Cuenta empresarial a estándar: existirá la posibilidad de que una cuenta empresarial deje de serlo y se convierta en un perfil estándar, perdiendo todos los privilegios que tenía.
Biztostandard
¿Quieres ver el mensaje que nos sale a nosotros? Escríbenos un WhatsApp 695 37 84 81 y compruébalo tú mismo. También podrás preguntarnos lo que quieras sobre WhatsApp Business. Sin duda lo que más echamos de menos es que se pueda gestionar una cuenta por varias personas. Esto ayudaría verdaderamente a las empresas a poder comunicarse mejor con sus clientes. Asignar a los clientes a cada usuario y que se pueda repartir el trabajo de comunicación con el cliente. Sería una evolución interesante hacia un CRM…

Aquí puedes descargarlo.

Para completar aún más la información te dejamos un enlace a las FAQ de la página oficial de WhatsApp Business aquí.