Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

El pasado 24 de marzo en Publydea lanzamos la primera sesión de #PublyAcademy.

¿Qué es #PublyAcademy?

Queremos crear píldoras de 30 minutos semanales que sirvan a pymes y autónomos a formarse en materia digital: redes sociales, páginas web, posicionamiento, imagen de marca, diseño, campañas de correo, marketing directo, campañas de pago, posicionamiento local…

En definitiva, crear contenido que ayude a empresarios y negocios a mejorar su imagen en internet. Cada sesión de 30 minutos será de un tema concreto y será interactiva con actividades para los asistentes. Cualquier persona podrá venir a las sesiones que serán de puertas abiertas.

Los medios que hemos pensado para distribuir estos contenidos son:

  • Directos en Instagram todos los lunes de 13:30 a 14:00. El horario puede variar en función de los festivos y agenda.
  • Stories durante la semana con los momentos más destacados de la píldora de esa semana.
  • Vídeo completo de 30 minutos en nuestro canal de YouTube
  • Entrada de Blog con cada una de las sesiones con los momentos más destacados por escrito y enlace al vídeo.
  • Landing page donde aparecerán los 4 siguientes temas y los vídeos de las sesiones anteriores ordenadas por temática.

Temática de la primera sesión de PublyAcademy

En la pasada sesión del día 24 de marzo hablábamos de objetivos generales de empresas y negocios en redes sociales. Llegamos a la conclusión que el objetivo principal es conseguir vender. El secreto es llegar a un equilibrio entre publicaciones que tienen intención de venta directa y publicaciones de venta indirecta o de marketing de contenidos. Aunque puede variar en cada caso el equilibrio debería ser: 40%/60% para venta directa y venta indirecta o marketing de contenidos respectivamente.

Obviamente depende del tipo de empresa, las ONG´s, las asociaciones, las fundaciones etc. pueden tener objetivos diferentes a la consecución de más ventas. Normalmente otro de los objetivos más comunes es la imagen de marca. Las empresas cuyo objetivo principal es conseguir más ventas, más llamadas, más contrataciones o más visitas al local también deben centrarse en la mejora de su imagen de marca.

Para conseguir esto último, coementábamos no hablar egocéntricamente o solamente hablar de uno mismo. Hay que hablar de las experiencias de nuestros clientes y de cómo ayudamos a mejorar sus vidas y a satisfacer sus necesidades. Antiguamente se hablaba mucho de las empresas grandes y de cómo iban creciendo. Ahora a las empresas y negocios les gusta hablar de sus clientes.

Una estrategia de marketing de contenidos que regale valor a tus clientes es una forma perfecta de atraer nuevos clientes. #PublyAcademy es una muestra de ello.

Próximas sesiones

  • Jueves 9 de mayo «Fotos para redes»
  • Lunes 13 de mayo «Redes para restaurantes»
  • Lunes 20 de mayo
  • Lunes 27 de mayo

si quieres más información puedes escribir a info@publydea.com