Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Tener tu página web en Internet supone varios riesgos, por ello es imprescindible realizar determinadas funciones para evitar posible ataques maliciosos.

La función más importante es tener tu página web actualizada al menos cada 15 días. Todos tus plugins, tema y el propio WordPress van generando nuevas versiones a medida que va pasando el tiempo. Es necesario actualizar tu web a cada una de esas nuevas versiones para evitar que pueda haber una brecha que pueda convertirse en un virus.

A tu web pueden entrar virus a través de tu ordenador o tu correo. Previene.

A veces, no solo es suficiente con esto, cuantas más medidas de seguridad tomemos en nuestra web, mucho más protegidos estaremos. En esta entrada de blog queremos hablar de una medida de seguridad en concreto: la restricción de acceso al wp-admin mediante filtros IP.

Esta medida es una de las más restrictivas, ya que significa que a la parte interna de tu web solo podrán acceder los dispositivos que nosotros deseemos e indiquemos en un archivo .php

¿Cómo puedo saber cuál es mi IP?

Hay varias formas de hacerlo, una es por consola de comandos, otra accediendo a las propiedades de tu equipo, pero la más rápida y fácil para cualquier usuario es preguntar en Google cual es tu IP, y cualquier enlace te dirá al momento la dirección IP de tu equipo.

Dejamos un enlace de referencia de esta última opción: https://www.cual-es-mi-ip.net/

Cuando sepa mi IP, ¿cómo puedo hacer la restricción?

Una vez tengamos copiada o apuntada nuestra IP, será necesario acceder a los archivos de nuestro WordPress, concretamente a la carpeta /wp-admin y allí subir un archivo llamado .htaccess con los siguientes valores:

Bloquear acceso web por IP

Como veis en la imagen:

  • En la primera línea indicamos que queremos denegar y permitir a determinadas direcciones.
  • En la segunda línea informamos que queremos denegar el acceso a todo el mundo.
  • Y en la línea tres y cuatro permitimos el acceso a las determinadas IPs que deseemos. Podemos incluir tantas IPs como queramos.

La nomenclatura de este último paso sería la siguiente: Allow from <IP-de-tu-equipo>

Cabe decir, que es posible que la IP vaya cambiando a medida de que va pasando el tiempo, no es algo que ocurra diariamente, pero tal vez cada cierto tiempo te encuentres con que no puedas acceder a tu web por la IP de tu dispositivo ha cambiado y es necesario volver a incluir la nueva IP generada por tu conexión Wifi.

¿Cómo identifico que no tengo mi IP con permisos de acceso?.

Os mostramos una serie de ejemplos que muestran la dirección del wp-admin de un WordPress de una forma que nunca antes habías visto:

Acceso a WordPress

Acceso WordPress Restringido

Estos son dos ejemplos que puedes encontrarte en tu WordPress al querer entrar en wp-admin si tienes añadido el filtro de IPs y tu IP no está añadida en ellos.

 

¿Cómo se muestra el inicio de sesión si está mi IP incluida?

Una vez añadas la IP de tu dispositivo el apartado wp-admin pasara a verse de la siguiente forma:

Inicio de sesión en WordPress

Ya podrás acceder perfectamente a tu WordPress tal y como lo has hecho hasta ahora.

De esta forma, estás aplicando a tu WordPress una medida de seguridad muy restrictiva evitando la posible entrada a tu web a determinadas direcciones que no deseas.

Esta medida, como volvemos a hacer hincapié, solo tendrá efecto si la web se actualiza periódicamente a todas sus versiones de plugins, tema y WordPress.

CONCLUSIÓN.

Si tienes cualquier consulta adicional no dudes en contactarnos para asesorarte y poder ayudarte. Más vale prevenir que curar y sobre todo que nadie nace sabiendo y cualquier duda por pequeña que parezca puede evitar bastantes disgustos y dinero en el futuro.

Otras entradas:

¿Por qué tengo menos likes en Instagram?

¿Por qué tengo menos likes en Instagram?

¿Por qué tienes menos likes en Instagram?EL MOTIVO Y ALGUNAS DEFINICIONES. Si has llegado hasta aquí es que has notado una disminución del número de likes (me gusta) y comentarios que tiene tu cuenta. Incluso cada vez va a...

¿CÓMO ESTAR MÁS SEGUROS EN INTERNET?

¿CÓMO ESTAR MÁS SEGUROS EN INTERNET?

¿Cómo estar más seguros en Internet?LA SEGURIDAD EN INTERNET:TAN IMPORTANTE COMO PROTEGER TU CASA. De unos meses hacia aquí estamos notando un aumento de los ataques a páginas web. Tanto de nuestros clientes como otras...