Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

5 TENDENCIAS VISUALES EN 2021

Ya ha llegado el 2021, un nuevo año que, sin duda alguna, nos traerá una gran cantidad de nuevos cambios a nuestras vidas, aunque después de lo vivido este  2020 podrimos decir que ya nos estamos acostumbrando a los cambios. En cuanto al diseño, cada año vemos como las tendencias van variando, por eso nos hemos preguntado ¿Cuáles serán las nuevas tendencias visuales en este 2021?

En Publydea este es un tema que nos importa mucho y por eso hemos elaborado una lista con las que serán las tendencias visuales creativas para 2021.

Esta lista la hemos dividido en 5 apartados para que sea lo más exhaustiva posible y resuelva todas las posibles dudas. ¿Y qué tipos de tendencias visuales podemos encontrar? Pues nosotros las hemos dividido en estas 5 categorías:

1. Tendencias en colores

2. Tendencias en iconos

3. Tendencias en vectores

4. Tendencias en mockups

5. Tendencias en fotografía

Pues sin más dilación vamos a descubrir cuales son las tendencias visuales creativas de 2021 con algunos ejemplos.

1. Tendencias en colores

Después de un 2020 difícil para todos, con una pandemia global de por medio, en respuesta a esto los colores que van a ser más utilizados durante todo este 2021 serán los colores frescos, que transmitan sentimientos de optimismo y serenidad.

¿Qué colores serán los más usados en 2021? Pues ya tenemos la respuesta a esta pregunta: Ultimate Gray e Illuminating, los cuales han sido seleccionados por Pantone como los colores del año.

¿Qué paletas de color serán las más utilizadas en 2021? Las paletas de color más utilizadas este año combinarán a la perfección con los conceptos de frescura y optimismo de los que hablamos antes. Para que lo puedas visualizar mejor estos son algunos ejemplos de paletas de color más utilizadas en 2021.

Azul calma:

Como ya sabemos vivimos en una época marcada por los constantes cambios, por eso ahora más que nunca la tranquilidad y la calma son percibidas como un valioso tesoro, y esto es precisamente el sentimiento que provoca esta paleta de colores.

Los tonos azules reflejan tranquilidad por su relación con los elementos naturales como el mar o el cielo.

 Tonos tierra:

Al igual que la anterior paleta de colores, los tonos tierra tienen una gran conexión con la naturaleza, lo que provoca sentimientos muy atractivos para la gente en estos tiempos de cambios. 

Por otro lado, uno de los aspectos por los que esta paleta de color va a ser una tendencia este 2021, es la vinculación con el cuidado del medioambiente, que es otro de los temas más preocupantes en la actualidad. 

Cítricos

¿Qué colores representan frescura? ¡Exacto, los colores cítricos!

Esta combinación de colores saturados, que tanto nos recuerda a las frutas tropicales, denota frescura y optimismo, que es exactamente lo que más se va a llevar en este 2021.

2. Tendencias en iconos

Las tendencias en colores vistas en el punto anterior jugarán un papel importante en las tendencias en iconos. ¿Qué estilo de iconos serán los más utilizados este 2021?

Estilo cute (adorable): 

Este estilo de iconos llevan siendo tendencia ya desde hace un tiempo, pero han venido para quedarse y este 2021 también serán de los estilos más utilizados en iconos.

Los colores que más combinan con este estilo son los tonos pastel, pero también quedan muy bien con colores fluorescentes y brillantes.

¿Qué es el estilo kawaii? Pues es una de las técnicas más utilizadas para este tipo de iconos, consiste en dibujar una cara adorable y aumentar el tamaño de la cabeza a cualquier objeto, forma, personaje o animal para convertirlo en cute.

Formas geométricas:

El estilo de formas geométricas consigue trasmitir sencillez y simplicidad, convirtiéndolo en un estilo muy atractivo gracias a la sensación de volumen y profundidad que logran.

Es una vuelta al estilo más básico, ahora más que nunca se puede decir que menos es más. 

Degradado:

Al igual que con las formas geométricas, el estilo degradado se aleja del estilo realista. Esta técnica suele asociarse normalmente a colores vibrantes y consigue un efecto muy atractivo que seguirá siendo muy utilizado durante este 2021.

3D:

Para formar iconos más realistas esta seguirá tratándose de la técnica reina. Ya lleva años siendo de las más populares y en este 2021 podemos estar seguros de que lo seguirá siendo.

Los iconos en 3D dan un estilo diferente a los iconos gracias a la recreación de volúmenes y profundidades.

3. Tendencias en vectores

¿Cuáles son las técnicas más usadas para el diseño de vectores? En 2021, en cuanto al diseño de vectores, reinara la combinación entre el uso de técnicas innovadoras en combinación con elementos del pasado.

Esta es una lista con las 6 tendencias de diseños de vectores mas importantes:

Formas geométricas:

Esta tendencia vuelve a las formas más básicas para crear diseños. Los diseños geométricos combinan formas simples con colores llamativos. 

En estos tiempos de tanta exposición a estímulos constantes, este estilo es un soplo de aire fresco que cada día coge mayor relevancia. El 2021 estará lleno de composiciones minimalistas. 

Blanco y negro:

Siguiendo un poco la línea del minimalismo, el color también deja de lado los grandes estímulos que provocan los tonos fuertes y llamativos y se pasa al blanco y negro.

Aunque parezca contradictorio, en 2021 apostar por diseños en blanco y negro destaca más que el uso de tonos más llamativos, ya que el mercado esta saturado de ese estilo. 

Ilusión óptica:

Los diseños que utilizan la técnica de ilusiones ópticas vuelven a ser tendencia este 2021.

Este tipo de diseños juegan con la combinación de líneas y formas distorsionadas, así consiguen engañar a nuestros cerebros y crear una ilusión óptica.   

Retro futurismo:

¿Recuerdas como se imaginaba el futuro en los años 80’s?

Pues ese estilo de diseño ya es tendencia en 2021, es un estilo que se desarrollo en los 80’s cuando imaginaban como sería el futuro, por eso se llama Retro futurismo, porque es un estilo futurista desarrollado en el pasado. Destaca por el uso de formas geométricas y colores neones

3D:

Aunque este estilo ya es muy conocido, los avances tecnológicos constantes hace que este tipo de diseños se superen día a día y nos sigan sorprendiendo. 

La gran calidad que brinda el estilo 3D en combinación con colores vivos es muy atractiva y da pie a mucho juego por parte de los diseñadores. 

Estilo cartoon:

Lo retro esta de moda, y este estilo proviene de la estética de la animación de los años 20. Su estilo desenfado lo convierte en una tendencia para este 2021.

Este estilo surge en contraposición a versiones más realistas de diseño y se distancian utilizando la simplificación y la creatividad como elementos fuertes. 

4. Tendencias en mockups

¿Qué es un mockup?

Pues es un gran amigo de los diseñadores, ya que son plantillas que ayudan a dar vida a tus creaciones y ver como quedarían en el mundo real. A continuación os traemos una lista con las 6 tendencias en mockups en 2021.

Publicidad exterior:

Como ya hemos dicho, los mockups son los mejores amigos de los diseñadores, y un buen ejemplo son los mockups de publicidad exterior, gracias a ellos, sin ningún coste adicional podemos probar como se vería nuestro diseño en prácticamente cualquier sitio que podamos imaginar.

Esta tendencia va cada vez más hacia un diseño simple y funcional que sea elegante y directo. 

Tecnología:

Por supuesto la tecnología es una de las temáticas más solicitadas en cuanto a mockups se refiere, en una sociedad cada día más informatizada y digitalizada, es lógico que esto sea así.

A la hora de presentar un diseño, contar con mockups de tabletas, portátiles o dispositivos móviles son una gran ayuda para cualquier diseñador.  

Efecto Shadow overlay:

¿Qué es el estilo Shadow Overlay?

Es una tendencia proviene de las redes sociales, donde ya lleva tiempo usándose, consiste en el uso de sombras para hacer la presentación de un diseño más atractiva.

En este 2021 el efecto Shadow overlay de plantas va a ser de los más utilizados. 

Activismo:

El 2020 fue un año de mucha lucha social y eso se ve reflejado en las tendencias visuales de este 2021, por eso el activismo se ha convertido en un tema clave dentro de los mockups.

La mayor demanda de visualización de las desigualdades se ve representada en esta categoría, movimientos como el Black lives matter han convertido al activismo en una tendencia clave en 2021.

Packaging eco:

¿Qué significa packaging? 

Packaging es un termino que hace referencia al diseño del empaquetado, ya sea de una caja, un bote, un frasco, o cualquier otro tipo de contenedor.

Y si sumamos packaging más sostenibilidad, obtenemos una de las mayores tendencias que vamos a encontrarnos en 2021 en cuanto a mockups se refiere. Encontraremos un gran número de diseños con envases reciclados y sostenibles en los que predominara una estética sencilla. 

Cosméticos:

Ya conocemos la gran importancia que tiene el cuidado de la estética en la sociedad actual, de hecho ahora mismo la vertiente que está tomando fuerza es la de los cosméticos  naturales, que se fabrican con menos químicos. 

Esta demanda del sector de la belleza provoca que los mockups de cosméticos vayan a ser una tendencia al alza en el 2021. El estilo minimalista y natural es el que más podremos ver en estos diseños. 

5. Tendencias en fotografía

Las tecnologías avanzan y cada vez más gente tiene acceso a cámaras de mejor calidad, por ello la fotografía vive en un auge constante. Dentro de este ámbito podemos descubrir un lista con las 5 tendencias en fotografía para 2021

Fotografía vertical:

¿Por qué hacer fotos en vertical?

Pues porque es la tendencia del momento debido a las redes sociales, TikTok, Instagram o Facebook están potenciando la demanda de este tipo de fotografía que parecía perdida. 

El formato story es en gran parte el culpable de este cambio de estilo del horizontal al vertical, por eso podemos afirmar que seguirá siendo una tendencia visual este 2021. 

Autenticidad:

La gente parece haber empezado a darse cuenta de la gran mentira de la industria de la imagen y cada vez demandan más autenticidad. Ya no quieren ver cuerpos imposibles y modelos de belleza irreal.

Cada día cobra más importancia lo auténtico y lo genuino, lo que hace también de este estilo visual una tendencia en 2021.

Vista aérea:

¿Qué es un dron?

Pues los drones son, en parte, los responsables de que  la vista aérea sea otra tendencia fotográfica en auge este 2021. Cada día estos aparatos son más accesibles para los creadores de contenidos, fotógrafos y diseñadores, y eso impulsa este estilo visual y lo convierte en uno de los más importantes actualmente. 

 Estética cinematográfica:

El estilo cinematográfico es otro que esta ganando relevancia cada día, hasta llegar a ser considerado una tendencia en 2021. 

Este tipo de fotografía recrea el estilo de la gran pantalla, ahora es normal ver fotografías que parecen sacadas de películas colgadas en las redes de la gente.

Si necesitas ayuda con tus anuncios no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número +34 695 37 84 81

https://www.freepik.com/blog/es/tendencias-visuales-2021/

Otras entradas:

Quizz en Instagram

Quizz en Instagram

QUIZZ EN INSTAGRAM Diferencias entre cuestionarios y encuestas de Instagram y cómo utilizarlas.Sin duda alguna con las penalizaciones de alcance sobre el contenido que publicamos en RRSS cada vez se hace más complicado abrirse un...