Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Hola!

Hoy te traigo una publicación en la que hablo sobre la posibilidad de incluir varias direcciones físicas en una misma página de Facebook. Muchas marcas/empresas empezaron con una única dirección, pero luego abrieron nuevas direcciones y no han podido incluir las nuevas en su página de Facebook. Lo peor de todo es que muchas veces habrán tenido que crear nuevas páginas de Facebook con el trabajo duplicado que eso conlleva.

Facebook, recientemente ha activado una funcionalidad que ya está disponible para todas aquellas páginas que lo soliciten. Consiste en permitir que tengas diferentes direcciones en tu página de Facebook, ideal para aquellas marcas con sucursales.

Para obtener la información oficial sobre las ubicaciones de Facebook puedes ir aquí.

Cómo añadir múltiples ubicaciones

Primero debes activar la opción: Solicitar acceso a las ubicaciones. Suelen contestar bastante rápido. Si te dicen que no, tendrás que probar a borrar la dirección y/o a cambiar la categoría de tu empresa.

Para cambiar la categoría de empresa y borrar la dirección debes ir a la pestaña de información (las pestañas están en la derecha debajo de la imagen de perfil en la versión de escritorio).

Una vez que Facebook te habilite la opción «Ubicaciones», ésta aparecerá en Configuración abajo del todo, justo encima de «Registro de Actividad». Cuando entres te saldrá la información como te mostramos en la imagen inferior:

agregar nueva ubicación

Los nuevos establecimientos tendrán páginas de Facebook independientes, aunque serán una copia de tu página central. Puedes permitir que todo el mundo tenga acceso o solo los que buscan a través del móvil una localización cercana.

Añadir una nueva ubicación

Cuando agregues una nueva ubicación puedes relacionarla con otra página existente o crear una nueva. Si creas una nueva llegarás al siguiente formulario:

Formulario

Nuevas pestañas en la página de Facebook

Ahora debes colocar la pestaña Ubicaciones en la barra lateral izquierda. Para ello ve a Configuración y después en «Editar página» dirígete al apartado «Pestañas». Ahora colócalas como prefieras y si es necesario añade alguna. Lo bueno sería añadir la recién creada «Ubicaciones» 😎.

Cuando busquen tu empresa aparecerán todas las ubicaciones:

busqueda de localizaciones