Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea
5/5 - (1 voto)

Te vamos a contar la historia de cómo verificamos la cuenta de Pepe Rodríguez (@pepe_rodriguezrey), persona del jurado de Máster Chef y dueño del restaurante El Bohio. De esta forma podrás aplicarlo a una cuenta que quieras verificar.

Verificación de cuenta de Instagram

Comenzamos con la gestión de los perfiles de Pepe Rodríguez Rey en mayo de 2019. Teníamos un perfil en Twitter con 160K verificado y otro en Instagram con 76,6K sin verificar y nos marcamos el objetivo de tener verificadas ambos perfiles para antes de que acabase el verano de 2019.

Para conseguir la verificación primero debíamos tener una influencia suficiente, influencia que el usuario ya tenía, al ser un personaje mediático en televisión gracias al programa MasterChef y a ser un cocinero con 1 estrella Michelín en la Guía Michelín.

Posteriormente debíamos generar una interacción por encima de la media conseguida anteriormente para lo que creamos un sorteo como acción principal. Además, en las publicaciones siempre incluíamos preguntas hacia los usuarios para incentivar los comentarios en las mismas y generar así la interacción necesaria.

En tercer lugar, potenciamos mucho la publicación de historias, realizando publicaciones diarias.

Una vez planificadas estas acciones seguimos los siguientes pasos:

    1. Lanzamiento del sorteo: Lanzamos un post en el que sorteábamos un delantal del restaurante El Bohío firmado y dedicado por Pepe Rodríguez. En el post, pedíamos a los usuarios lo siguiente:
      • Seguir a Pepe Rodríguez en Instagram
      • Comentar mencionando a 3 amig@s en esa publicación
      • Siguir a la cuenta del Restaurante El Bohío

Esta publicación fue compartida en la cuenta de Twitter, los perfiles del restaurante El Bohío y el Club de Fans de Pepe Rodríguez Rey como cuentas siginificativas de gran alcance.

    1. Solicitud de verificación: Inmediatamente después de publicar la foto y la historia indicando que sorteábamos el delantal, se solicitó la verificación de la cuenta de Pepe. Las solicitudes de verificación se revisan en un plazo de 7/10 días, por lo que necesitábamos mantener “vivo” el perfil.
    2. Generación de interacción complementaria: Para mantener niveles de interacción con el usuario altos (no tantos como en el sorteo) continuamos publicando diariamente imágenes e historias en las que pedíamos comentarios a los usuarios. Realizamos preguntas como “¿Cómo creéis que será la nueva fachada del restaurante?” o “¿Qué plato estamos emplatando?”
    3. Respuestas a la interacción: Para generar un “efecto llamada” e incentivar a los usuarios a comentar en las publicaciones, respondíamos a los comentarios que acertaban las preguntas y dábamos Me Gusta a la mayoría de ellos.

Tras una semana, por fin conseguimos la verificación. Sin ninguna notificación por parte de Instagram, a los 7 días de la solicitud, apareció la insignia del tick azul en el perfil.

Con esta campaña se han conseguido:

  • El objetivo principal: VERIFICACIÓN
  • 16.446 likes en la imagen (38.461 en total)
  • 851 seguidores en el Instagram del Restaurante
  • 283 seguidores en la cuenta de Pepe, pasando los 100K. Inicamos la cuenta con 60k, actualmente al escribir estas líneas supera los 107k.

Cualquier duda o aclaración respondemos en los comentarios!