Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

¿Cómo eliminar reseñas malas o negativas en google maps?

4.7/5 - (7 votos)

Es innegable, que en los tiempos que corren, cuando nos encontramos en la situación de decidir a qué restaurante/tienda/negocio acudir consultamos en Google la valoración de este negocio y leemos algunas de las reseñas que otros usuarios han dejado anteriormente en su visita. Además, nos gusta ver las fotos para ver qué podremos encontrarnos en caso que nos decidamos por ese.

Nos gusta ver el precio y si tendremos una buena experiencia. Sería una pena que por un puñado de comentarios negativos (sean reales o no) tus potenciales clientes decidan no ir a tu negocio.

Si aún no estás en Google Maps puedes ver cómo aparecer aquí:

Google My Business

Obviamente a nadie le gusta tener malas reseñas en Google, pero en caso que las tengamos ¿qué podemos hacer con estas valoraciones negativas en Google My Business?

 

¿Cómo denunciar una mala reseña en Google My Business?

Ya has detectado que obviamente una opinión que han puesto tu ficha incumple las políticas de uso de Google. Es hora de denunciarla. Muy probablemente Google la quite de tu ficha. Lo que nos dice Google es:

Ten paciecia

Desde un ordenador:

1. Accede a Google Mi Negocio.

2. Pulsa en la ubicación que quieras editar.

3. Haz clic en Reseñas en el menú de la izquierda.

4. Busca la opinión que deseas marcar, haz clic en el menú de tres puntos , luego, haz clic en Marcar como inadecuada.

Dispositivo móvil

1. Abre la app de My Business.

2. Presiona en el encabezado y selecciona la ubicación sobre la que quieras hacer las modificaciones, luego, presiona «Clientes» en la parte inferior.

3. Busca la opinión que deseas marcar, presiona en la reseña, luego pulsa , después, presiona Marcar reseña.

Cómo marcar una opinión en Google Maps

1. Navega hasta Google Maps.
2. Busca tu negocio mediante su nombre o dirección.
3. Selecciona tu negocio en los resultados de la búsqueda.
4. En el panel de la izquierda, desplázate a la sección «Resumen de reseñas».
5. Debajo de la calificación promedio, haz clic en cantidad de reseñas.

6. Desplázate a la opinión que deseas marcar, haz clic en el menú de tres puntos y, luego, haz clic en marcar como inadecuado.
7. Completa el formulario en la ventana que aparece y haz clic en Enviar.

¿Qué hacer con las reseñas negativas en Google My Business? (Google Maps)

Lo primero de todo es contestar las malas reseñas.

A). Si son falsas, indicar que es falso respondiendo a la propia opinión. Alegaremos que no se corresponde con la realidad y daremos explicaciones sobre las acusaciones falsas. El siguiente paso será denunciarla como hemos indicado arriba

B). Si nombran personas, dan datos falsos, insultan, faltan al respeto o incumplen alguna de las normas de uso de Google, podremos denunciarlas. Exactmente igual que hemos indicado arriba en los pasos sobre Cómo borrar una opinión negativa en Googe Maps.

C). Las malas valoraciones que no son falsas y que son constructivas (sí, existen) también debemos responderlas: 1. para que otros usuarios vean que se leen los comentarios de los clientes y 2. para que vean que ofrecemos un correo para que puedan concretar más detalladamente la incidencia y podamos disculparnos personalmente.

¿Qué contenido considera Google denunciable?

Google dice:

Las siguientes políticas se aplican a las opiniones. Se podrá rechazar la publicación en Google Maps de contenido que no cumpla con estos criterios.

Las contribuciones a Google Maps deben representar con exactitud la ubicación en cuestión. En cambio, si distorsionan la realidad, quitaremos el contenido. Esto incluye opiniones, fotos o videos que no estén relacionados con la ubicación o negocio en los que fueron etiquetados. Si el contenido está mal ubicado en el mapa o asociado a una ficha incorrecta, es posible que se rechace la contribución.

1. Spam y contenido falso

El contenido debe reflejar tu experiencia genuina en la ubicación y no debe publicarse solo para manipular las calificaciones de un lugar. No publiques contenido falso, no publiques el mismo contenido varias veces y no publiques contenido para el mismo lugar desde diferentes cuentas.

2. Contenido irrelevante

Solo publica contenido basado en tu experiencia o preguntas sobre las experiencias en la ubicación específica. Maps no es un foro para comentarios políticos o sociales generales, ni para comentarios personales. Se quitará el contenido que no cumpla con esta norma.

3. Contenido restringido

Para algunos productos o servicios sujetos a controles y reglamentaciones locales, debes seguir ciertos lineamientos cuando publiques contenido. El contenido que subas no puede incluir llamados a la acción ni ofertas para la venta de productos o servicios que estén sujetos a normas legales locales. Esto incluye, por ejemplo, alcohol, juegos de apuestas, tabaco, armas de fuego, dispositivos médicos y de salud, productos farmacéuticos regulados, servicios para adultos y servicios financieros. El contenido no debe mostrar lo siguiente:

 Vínculos a una página de destino donde sea posible comprar bienes o servicios restringidos.

 Direcciones de correo electrónico o números de teléfono para comunicarse a fin de efectuar la compra de productos restringidos.

 Ofertas promocionales de bienes o servicios restringidos; por ejemplo, no debes subir contenido que muestre ofertas, cupones, información sobre el precio ni otras promociones para productos o servicios restringidos.

Ten en cuenta que la representación imprevista de estos productos se excluye de esta política. Los siguientes son algunos ejemplos:

 Imágenes de menús

Imágenes donde se muestren bebidas alcohólicas, pero estas no son el tema principal.

4. Contenido ilegal

No aceptamos contenido que sea ilegal o muestre actividad ilegal. Esto incluye lo siguiente:

Imágenes o cualquier otro contenido que incumpla los derechos legales de otra persona, incluidos los derechos de autor. Para obtener más información o enviar una solicitud de DMCA, consulta nuestros procedimientos relacionados con los derechos de autor.

Todas las imágenes de abuso sexual y todo el contenido que presente a menores de una forma sexualizada.

Contenido sobre actos peligrosos o ilegales, como violación, venta de órganos y trata de personas.

Productos y servicios ilegales: productos de animales en peligro de extinción, drogas ilegales, medicamentos recetados desviados al mercado ilegal.

Imágenes con violencia gráfica o injustificada, o bien que promuevan la violencia.

Contenido producido por grupos terroristas o en su nombre.

En caso de que exista cualquier otro tipo de problema legal, selecciona la pestaña «Derechos de autor o problemas legales de otro tipo» que aparece en la función «Informar un problema».

5. Contenido relacionado con el terrorismo

No permitimos que organizaciones terroristas utilicen este servicio para ningún propósito, incluido el reclutamiento. También prohibimos estrictamente la publicación de contenido relacionado con el terrorismo, como el que promueve actos terroristas, incita a la violencia o celebra los ataques terroristas. Si publicas contenido relacionado con el terrorismo para fines educativos, documentales, científicos o artísticos, ten presente que debes brindar la información suficiente para que los espectadores entiendan el contexto.

6. Contenido sexualmente explícito

No permitimos contenido con material sexualmente explícito. También prohibimos terminantemente cualquier contenido que explote sexualmente a niños o los presente de manera sexualizada. Eliminaremos este tipo de contenido, cerraremos la cuenta y enviaremos una denuncia al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y a la policía.

7. Contenido ofensivo

Quitaremos el contenido que contenga vocabulario o gestos obscenos, ofensivos o vulgares.

8. Contenido peligroso o peyorativo

Google Maps es un lugar de comunicaciones seguras entre usuarios. Por este motivo, no permitimos que los comerciantes o los consumidores publiquen contenido peligroso o peyorativo, incluido lo siguiente:

 Contenido que amenace la integridad física propia o de otra persona, o bien que defienda estas prácticas

 Contenido que acose, hostigue o intimide a una persona o a un grupo de personas

Contenido que denigre a una persona o a un grupo de personas, o que fomente el odio o la discriminación hacia ellos debido a su origen étnico o raza, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano de guerra, orientación sexual, género, identidad de género o alguna otra característica que esté asociada con la marginación o discriminación sistémicas.

9. Robo de identidad

No permitimos que los usuarios utilicen Google Maps para engañar a otras personas. Esto se aplica tanto al contenido capcioso como a las declaraciones falsas.

No atribuyas tu contenido a otra persona, organización o empresa si no tienes autorización para representarlos.
Google se reserva el derecho de quitar contenido, suspender cuentas o iniciar otras acciones legales contra aquellos colaboradores que afirmen falsamente que representan a Google o que son sus empleados.

10. Conflicto de intereses

El contenido aportado por los usuarios de Maps es más valioso cuando es imparcial y sincero. Estos son algunos ejemplos de conductas que no se permiten:

Publicar una opinión sobre tu propio negocio.

Publicar contenido sobre una experiencia laboral actual o anterior.

Publicar contenido sobre un competidor para manipular sus calificaciones.

¿Necesitas ayuda con tus reseñas negativas? Escribe en los comentarios o ponte en contacto con nosotros.

También existe la posibilidad de comprar reseñas de Google. Puedes conseguir 10 reseñas por unos 100€ aproximadamente y son de gente real, sobre todo de Local Guides. Si quieres saber qué es un Local Guide puedes leerlo aquí. Si quieres conseguir más reseñas en Google contáctanos.

4.7/5 - (7 votos)

Fuente oficial: https://support.google.com/business/answer/4596773