Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

¿Cómo usar códigos QR para la carta en tu restaurante?

Seré directo y claro. Con las medidas que se están estableciendo para restaurantes y las que se establecerán las cartas como las conocemos tienen sus días contados. Os hablaré de cómo adaptarse y qué ventajas tiene respecto a las cartas tradicionales. Además del ahorro que podrá suponer. ¿Cómo usar códigos QR en tu restaurante? ⬇

Crear un QR para restaurantes

Crear un código QR, que no un Bidi, es sumamente sencillo y gratis. Un código Bidi tiene derechos de autor, por lo que debemos usar SIEMPRE es un código QR. Una de las numerosas páginas existentes para crear códigos QR que nosotros usamos es: QR Code Generator.

Un código QR es abierto, es decir su uso es gratuito. Un código Bidi es cerrado y tiene derechos de autor. Una página para crear códigos QR: https://www.qr-code-generator.com/ Clic para tuitear

Una vez tengamos el código QR generado, necesitaremos dos cosas más: una página web (también nos valdrá un enlace de Drive) y pegatinas en nuestro restaurante para que los clientes puedan escanear el QR donde estará la carta del restaurante.

Las pegatinas con los QR (lo segundo)

Las pegatinas, pueden ser cuadradas, rectangulares o circulares… Como quieras, pero que el QR de tu restaurante tenga un tamaño correcto (5x5cm está bien). Nosotros para nuestros clientes a estas pegatinas les añadiremos el logo del cliente y cualquier mensaje personalizado. Obviamente cuando más contenido más grande tendremos que hacerla. Podrás hacer dos tipos de pegatinas con el mimso QR (que enseñe tu carta), una para regalar a los clientes o incluir en los pedidos a domicilio para que puedan pegar en sus casas, neveras, mesa, muebles, donde sea; y otra pegatina para tu propio restaurante. En la pegatina que regales a tus clientes podrás incluir tu número de teléfono en la parte inferior.

1.000 pegatinas de 5x5cm con protección antiarañazos sale con envío a toda España en 0,08 céntimos la pegatina. En 10 días las tienes en la dirección que nos facilites.

pegatinas para QR

Por supuesto que puedes hacer mil cosas más con las pegatinas, como pegarlas en otros establecimientos con los que hagas un acuerdo, regalarlas en eventos etc. Además los códigos QR también podrás ponerlos en anuncios de revistas, periódicos etc. Los QR los puedes usar para muchas más cosas como puedes ver en la imagen inferior:

Qué hacer con un QR

Enlace a Google Drive con tu QR a la carta de tu restaurante

Ahora la parte más importante, el código QR debe ir a una URL personalizada. Puede ser un enlace a Google Drive o cualquier plataforma en la nube de almacenamiento de archivos. Si pones un enlace a una carpeta la persona que escanee el código verá los archivos que estén dentro de esa carpeta, por lo que podrás actualizarlos cuando quieras o añadir más archivos. De esta forma mantendrás actualizados los platos disponibles para pedir o precios actualizados sin necesidad de tirar a la basura tu carta impresa y con el consiguiente ahorro.

Enlace a tu landing page con tu QR (lo tercero)

Lo que nosotros recomendamos es que si dispones de una página web de tu restaurante crees una landing page donde pondrás tus platos, tus precios y otras informaciones de interés que consideres. El QR de tu restaurante siempre conducirá a esa web al escanearlo, pero el contenido de esa landing pages podrás cambiarlo siempre y cuantas veces quieras que tus clientes siempre verán ese contenido actualizado. Podrás poner un popup para una promoción puntual (por ejemplo 2×1 los jueves) o podrás avisar que los fines de semana no hay gastos de envío por ejemplo. De esta forma tendrás vivo el QR que mostrará información actualizada en cada momento.

Si quieres un alojamiento y un dominio puedes consultarnos precios (parten desde 79,90€ al año) o si quieres una landing page puedes enviarnos un WhatsApp (+34 695 37 84 81) y te aclaramos las dudas (parten desde 250€) pero necesitarás un alojamiento y un dominio.

Cómo escanear un QR de tu restaurante

Para explicar a tus clientes como escanear el código QR de tu restaurante para ver tu carta o la información que quieras mostrarle, solo tienes que decirle que abra la cámara de su móvil y en la propia cámara sin hacer ninguna foto, le saldrá un botón o un aviso para leer ese código y le abrirá el enlace que tú hayas configurado. Ya lo tienes, ¡empieza a ahorrar y a hacer marketing!

Ve a nuestra página de servicios para ver todo lo que podemos ofrecerte.

Otras entradas:

Quizz en Instagram

Quizz en Instagram

QUIZZ EN INSTAGRAM Diferencias entre cuestionarios y encuestas de Instagram y cómo utilizarlas.Sin duda alguna con las penalizaciones de alcance sobre el contenido que publicamos en RRSS cada vez se hace más complicado abrirse un...