Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Como toda agencia usamos para cada objetivo unas herramientas de marketing distintas. Incluso depende del cliente usamos unas diferentes en cada caso en función de las necesidades del cliente.

Calsificaremos las herramientas de marketing en las siguientes categorías:

-Google

-Edición

-Ejecución de Campañas

-Gestión WEB y SEO

-Proyectos y Operaciones

herramientas de marketing de Google

Aquí incluiremos todas las herramientas interesantes que nos brinda Google para la gestión de nuestro negocio.

Google Analytics. Lo instalamos en nuestra web y nos brinda estadísticas interesantes en tiempo real para poder llevar a cabo cambios para poder conseguir nuestros objetivos.

Resultado de imagen de google analytics GIF

Google Search Console. Nos ayudará a decirle a Google que nuestra página existe. Tiene comunicación directa con Google Analytics y la suma de los dos hace un tren perfecto para despegar el SEO de tu negocio o empresa.

Google Trends. Nos sirve para analizar cuales son las tendencias de búsquedas a lo largo del tiempo, pudiendo hacer comparativas y segmentaciones interesantes.

PageSpeed Insights. Es una herramienta de Google que nos ayuda a saber en qué situación se encuentra nuestra web. Seguro que piensas que es hora de ponerse manos a la obra.

Google AdSense. Nos sirve para poder monetizar los anuncios que queramos colocar en nuestra web.

Gogle Adwords. Nos sirve para crear campañas de anuncios en el buscador de Google y para saber cuáles son las palabras clave para nuestro negocio.

Google My Business. Es un híbrido entre una red social y una herramienta. Nos ayudará a gestionar cómo aparece nuestra empresa en la ficha de Google cuando alguien nos busque. Para el SEO local es imprescindible.

Google Fotos. Es la herramienta de Google para gestionar álbumes compartidos en la nube. Para poder traspasar álbumes completos entre el cliente y la agencia es muy útil. Además, puedes elegir qué compartir y qué no, además de los permisos de edición.

herramientas de marketing para Edición

Illustrator. Edita gráficos vectoriales, crea logos, iconos, ilustraciones y tipografías de la manera más profesional.

InDesing. Maquetador visual para revistas y medios digitales.

Photoshop. Diseño y tratamiento de imágenes sin límites.

After Effects. Una imagen vale más que mil palabras… pero… ¿Y un vídeo?

PicsArt. Aplicación para el móvil que permite realizar ediciones rápidas y sencillas con un acabado profesional.

Ejecución de Campañas

Administrador de Páginas de Facebook. Desde esta aplicación administramos todas las páginas de nuestros clientes en el móvil. Podemos reaccionar de manera rápida a cualquier imprevisto. O realizar acciones rápidas en tiempo real sin necesidad de estar frente al ordenador.

Hootsuite. Una herramienta a través del navegador que nos permite integrar todas las redes sociales de cada cliente en una única plataforma. De esta forma ahorraremos tiempo y podremos medir resultados de campañas realizadas en distintos canales.

hootsuite GIF

Hrefs. Es una herramienta a través del navegador que nos permite realizar analítica de palabras clave, de competidores y monitorización digital en tiempo real.

Metricool. Es una herramienta parecido a Hootsuit, pero que nos da un análisis parecido a Hrefs aunque no tan completo. Es una combinación de las dos anteriores que en algunos proyectos es más ventajosa.

MailChimp. Gestor de campañas de correo muy conocido. Nos permite preparar campañas de forma rápida y visual. Hay planes que permiten realizar más envíos o aumentar nuestra lista de suscriptores.

MailRelay. No es tan bonito visualmente en comparación a MailChimp pero las posibilidades de edición son infinitas ya que nos permite editar al 100% la plantilla HTML del boletín.

Oraquo. Herramienta de monitorización digital para saber qué está pasando sobre algunas palabras clave, sobre la competencia, o sobre nuestra marca.

Gestión WEB y SEO

Filezilla. Herramienta que nos sirve para cargar los cambios que realizamos en las webs de nuestros clientes si es necesario algún cambio de código.

Yoast SEO. Una herramienta imprescindible cuando nuestros clientes escriben las entradas de blog. Nos guía muy intuitivamente para que tu web pueda estar lo más optimizada posible hablando sobre SEO.

AddThis. Con esta herramienta podremos añadir botones sociales a nuestra web con analítica posterior muy interesante sobre los botones. Es el enlace entre la web de nuestros clientes y sus redes sociales.

addthis gif

Proyectos y operaciones

HubSpot CRM. No podemos olvidar un CRM potente para poder buscar nuevos clientes. Ir añadiendo las necesidades de cada uno y poder hacer un seguimiento una vez iniciado un proyecto. La satisfacción del cliente es igual de importante al iniciar un proyecto como a la mitad, como al finalizarlo.

Trello. Nos encanta usar Trello para la gestión de proyectos. Algo importante se convierte en algo sencillo gracias a esta aplicación. Hace que la productividad de un proyecto aumente exponencialmente. No fallar es una de las cosas más importantes en un proyecto, Trello te ayuda a no fallar.

trello gif

Slack. Nos permite comunicarnos internamente para no generar millones de correos sobre un tema. Se integra a la perfección con Trello.

WhatsApp. Sin comentarios.

Otros

Además de todas las herramientas de marketing que hemos mencionado anteriormente usamos las redes sociales que cada cliente necesita. Analizamos dónde están sus clientes y decidimos qué redes sociales debe tener. ¿Quieres saber cómo iniciamos un proyecto? Aquí tienes una entrada donde hablamos de ello. Tenemos presencia en las principales redes sociales, pero si surge una nueva, nosotros somos los primeros en estar presentes en ella. Sobre todo detectamos si es beneficiosa para algún cliente y que sea el líder al estar primero.

redes sociales