Publydea

Servicios

Redes sociales

Páginas web

Imprenta

Diseño gráfico

Otros servicios

Interesante

Precios
Blog
Casos de éxito
Contacto
Trabajo
Cultura Publydea

Llega el Verano y, con ello, las vacaciones tan ansiadas. Muchos trabajadores ejercen su derecho a vacaciones y se cogen días para bien ir a la playa, a la montaña, a otro país o simplemente quedarse en casa en familia. El verano es la estación perfecta para irse con amigos, familia, pareja lo más lejos posible de las cargas de trabajo. Y a veces, no hacer la última tarea, trae con ello más trabajo para la vuelta.

En este post os recomendamos una serie de recomendaciones para que, si te vas de vacaciones, tu ausencia pase desapercibida, que tus clientes sepan donde estás y si hay alguna forma de comunicarse contigo o algún compañero.

Tips para que te vayas de Vacaciones tranquilo

Primero tenemos que preguntarnos que vías de comunicación utilizamos normalmente para poder ponernos en contacto con nuestros clientes. En Vacaciones, tenemos que comunicarnos con ellos indirectamente, sin estar presentes.

Whatsapp.

Para comunicar que vamos a estar ausentes varios días, en Whatsapp tenemos varias opciones.

  • El Estado: Podemos utilizar los Estados de Whatsapp para comunicar de qué a qué días no se va a poder responder a Whatsapps. Podemos aprovechar y añadir un  número de teléfono para que la persona que lo lea, pueda ponerse en contacto con otro trabajador. «Hola! De los días 7 a 14 de Julio no voy a estar Disponible. Teléfono de mi compañero Pedro: 666666666. Disculpad!» Los estados solo permiten 126 caracteres, así que habría que ser breve.
  • Difundidos. A través de la opción de Difundidos, podemos enviar a todos nuestros contactos un breve Texto en el que explicamos que vamos a estar ausentes con motivo de las vacaciones de Verano. Puedes seleccionar a qué contactos quieres enviarle el texto, dado que muchos de los contactos, o bien no les interesa o bien son contactos no profesionales.
  • Respuestas automáticas. Whatsapp Business. Mediante esta nueva aplicación que Whatsapp sacó al mercado (de la que ya os explicamos qué era en una de nuestras entrada de blog) podemos configurar breves respuestas automáticas para las personas que nos escriban por Whatsapp. De esta forma, aunque no estés conectado a ninguna red, la respuesta automática le llegará a la persona que te ha escrito.

Correo

  • Si utilizamos la herramienta de Outlook u otro gestor de correo para ordenadores podemos configurar una respuesta automática para todos los correos que entren la semana en la que se va a estar ausente. Recomiendo esto 100%, puesto que, si algún correo es muy importante, dejando datos de contacto de otro trabajador, la persona podría ponerse en contacto con otro trabajador. En este Link viene perfectamente detallado como crear una respuesta automática para Outlook. Comunica también la fecha de vuelta, de esta forma el remitente podrá organizarse

Facebook

En Facebook tenemos 3 posibilidades

  • Post. Podemos realizar una publicación un par de días antes para anunciar que no vamos a estar disponibles varios días y fijarla en el perfil, para que todo el mundo que entre a nuestro perfil de Facebook.
  • Respuestas automáticas. Podemos configurar también respuestas automáticas para que salten a todas aquellas personas que nos escriban por Messenger. Configurar una Respuesta automática es muy sencillo. Nos vamos Bandeja de Entrada Configuración Mensajes Asistente de respuesta (en azul). Le damos a cambiar, y podemos configurar nuestra propia respuesta automática, pudiendo dejar datos de contacto de un teléfono móvil, correo…
  • Programar publicaciones. Si no quieres estar ausente en Facebook, siempre puedes programar publicaciones para que se publiquen de forma automática los días en los que estás ausente.

Instagram

Si desarrollamos nuestra principal actividad en Instagram, nuestros seguidores nos van a echar de menos a los pocos días de no subir nada. Por ello, una de las soluciones para que tus seguidores sepan que estás bien, sería subir una Storie con información detallada de los días que vas a estar ausente y cuando vas a volver. Una vez subida, podemos destacarla con el título «Ausente» «Vacaciones»…

Twitter

  • Twitter es la red social con más actividad pública por minuto, por ello, dejar de publicar tuits de la noche a la mañana durante y periodo largo de tiempo puede llegar a ser perjudicial. Una de las formas de solucionar este problema es realizar una publicación de que se va a cesar la actividad unos días, y dejar este tuit fijado en el perfil. De esta forma, todo aquel que entre, sabrá qué ha pasado.
  • Programar tuits. A través de Aplicaciones como HootSuite o TweetDeck puedes publicar contenido sin tener que hacer clic en el momento. Basta con dejar varias publicaciones preparadas antes de irte y dejar que las aplicaciones las publiquen automáticamente.

¿Se te ocurre algún tip más? Déjalo en los comentarios!

Porque todo el mundo tiene derecho a vacaciones! Disfruta sin preocupaciones.

Miguel Agustín López Lucendo Honrado

Comunicación y diseño

“Jefe, me voy a un rodeo de gramática.